TODO LISTO EN CHIHUAHUA PARA EL INICIO DEL XXIII CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO EL 5 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ EN EL COMPLEJO ÁVALOS CON LA PARTICIPACIÓN DE 700 JINETES DE 20 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA QUE BUSCARÁN GANAR LOS PREMIO DE UNA BOLSA DE SUPERIOR A LOS 3 MILLONES DE PESOS

La presencia de 700 jinetes de 20 estados de la República Mexicana y una bolsa de premiación superior a los 3 millones de pesos, son algunos de los principales atractivos del XXIII Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará del 5 al 10 de noviembre en las instalaciones del Complejo Ávalos de la Feria de Santa Rita, en la capital del estado.

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, informó en conferencia de prensa, que el Campeonato Nacional se efectuará en Chihuahua como uno más de los magnos eventos que generará una gran derrama económica para la ciudad y le permitirá situarse de buena manera en el panorama nacional, puesto que la propia Federación Mexicana de Rodeo lo ha denominado como el Campeonato más grande de la historia en este país.

Indicó que se suma a los diversos eventos de talla internacional que Chihuahua albergó en el presente año, como el Congreso de Actualización Apícola, el Día Internacional del Ganadero Lechero, la Expoagro y la Convención Mundial del Chile, entre otros.

El funcionario manifestó que este evento reviste una especial importancia para Chihuahua e implica una gran tradición regional en esta disciplina vaquera.

Dijo que la administración estatal está de plácemes de que se realice en Chihuahua, porque llevarle atracciones sanas a la sociedad no solamente es tarea del Gobierno, sino también de las organizaciones que rigen el deporte y deja un buen sabor de boca a lo que se ha realizado en el año.

Asentó que este evento contribuye a dar una gran fortaleza a la actividad de Chihuahua, para generar un mayor y mejor ingreso a los productores de la zona serrana, por lo cual se incluyeron recursos en el Plan de Inversión 2019-2021 para la crianza de ganado.

Al respecto, el secretario señaló que antier se hizo un acuerdo con el estado de Nuevo México, para agilizar los trámites de exportación de ganado.

Un fin de semana para el esparcimiento y de nueva cuenta Chihuahua se proyectará muy bien a nivel nacional como internacional, por lo cual hizo un llamado de la sociedad a estos eventos.

El presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, Guillermo Herrera Corona, agradeció el apoyo e impulso de la administración estatal y especificó que como parte de la bolsa de premiación, en lo referente a la categoría de lazo la premiación será de más de 900 mil pesos, mientras que en el Campeonato Nacional será de cerca del millón de pesos, más otros montos correspondientes a otras modalidades de competencia.

Dijo que será la octava ocasión que Chihuahua es sede y resaltó que van tres años consecutivos, ya que ha tenido mucha aceptación en el ámbito vaquero y cuyos visitantes se han llevado un buen sabor de boca.

Expuso que la actividad inicia el 5 de noviembre con la actividad de las eliminatorias de categorías juvenil y mayor, mientras que el viernes se desarrollarán tres rodeos, al igual que el sábado, para dar paso a las dos finales, programadas para el domingo.

El directivo indicó que en la Súper Carrera de Barrilles, habrán atractivos premios: un remolque, cinco cuatrimotos, cinco pases directos al Campeonato Nacional y 60 sobres con efectivo para sumar cerca de 90 regalos a los triunfadores.

Además, este año se contará con una granja interactiva y juegos mecánicos para los niños, clases se lazo, un amplia área de comida, con el objetivo de hacerlo más atractivo para el público.

Adicionalmente habrá 15 expositores de productos chihuahuenses de talabartería, carne seca, sotol y productos menonitas, entre otros atractivos.

Ana Margarita Torres Gómez, miembro del comité organizador y coordinadora de la Súper Carrera de Barriles, hizo una atenta invitación al público en general, toda vez que ese tipo de espectáculos no se dan muy frecuentemente en el estado.

También se contó con la participación del director de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Martin Solís, quien indicó que la actividad ganadera registra que unos 20 mil becerros de rodeo se producen en el estado de Chihuahua, la mayoría de exportación para eventos deportivos en Estados Unidos, de ahí la relevancia de la tradición de este deporte en la entidad.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber