DESTINA ESTADO CASI 16 MILLONES DE PESOS PARA BECAS UNIVERSITARIAS

- LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE SEIS DIFERENTES CONVOCATORIAS PARA APOYOS AL ALUMNADO DE NIVEL SUPERIOR

Como parte del compromiso de apoyar a la economía de las familias y garantizar oportunidades para el desarrollo académico de las y los jóvenes de toda la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, dio a conocer los resultados de seis diferentes convocatorias de apoyos a universitarios, lo que representa una inversión de 15 millones 947 mil pesos.

El total de beneficiarias y beneficiarios son 3 mil 938, de los cuales 735 corresponden a la Beca de Inscripción, 2 mil 002 de Materiales y Equipo Técnico, 67 de Movilidad Académica; dos de Representación Estatal, 18 de Apoyos Extraordinarios y mil 114 de Titulación.

Las y los estudiantes pueden consultar el listado oficial a través de la página web, http://educacion.chihuahua.gob.mx/resultados-beneficiarios-seis-diferentes-becas-universitarias, así como en las redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte.

Las seis diferentes becas y apoyos que se otorgarán, tienen el objetivo de apoyar a estudiantes y egresados de licenciatura, o técnicos superiores universitarios en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con lo establecido en las convocatorias, en caso de que el beneficiario no cumpla con las bases o reglas de operación vigentes, así como con el objetivo de la beca, el Comité de Validación de Becas podrá solicitar el reintegro total del apoyo.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber