EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR LLUVIAS PARA ESTA SEMANA EN TODO EL ESTADO

- LAS PRECIPITACIONES TENDRÁN MAYOR INCIDENCIA EN DELICIAS, PARRAL, CHIHUAHUA, JUÁREZ, JANOS, OJINAGA, LA SIERRA DE MAJALCA, JIMÉNEZ, MANUEL BENAVIDES, NUEVO CASAS GRANDES, GUERRERO Y CUAUHTÉMOC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un nuevo aviso preventivo por lluvias desde este lunes 4 hasta el viernes 8 de noviembre, en todo el territorio estatal.

Por ello, la dependencia estatal llamó a la población a estar atenta por posibles inundaciones repentinas, y a las y los automovilistas que transitan por las carreteras para que conduzcan con precaución.

Lo anterior debido a que además de las precipitaciones pudiera presentarse neblina, deslave de cerros o de caminos, y actividad eléctrica en la mayor parte de los municipios.

Tales condiciones se deben a la aproximación del frente frío número 10 hacia la zona norte, en interacción con un canal de baja presión y humedad procedente del océano Pacífico.

Para hoy lunes 4 se prevé una recuperación paulatina de las temperaturas, con espera cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), rachas por encima de los 30 km/h en el norte, noroeste, centro y sur de la entidad.

Las lluvias serán aisladas en la mayor parte del estado, aunque se espera que se presenten sobre todo en Delicias y Parral.

Mañana martes 5, habrá un clima con vientos de entre 5 y 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en la región norte, centro y sur, además de precipitaciones de aisladas a dispersas en el centro, sur y noreste, sobre todo en Chihuahua, Parral, y Aldama.

Respecto al miércoles la CEPC informó que se espera un cielo nublado, con vientos de 5 a 25 km/h, acompañados de rachas por mayores a 45 km/h en la zona norte, centro, sur, sureste y noreste.

También se esperan lluvias entre aisladas y dispersas para el norte, noroeste, centro, sureste y noreste, principalmente en Juárez, Janos, Parral y Ojinaga.

El ingreso del frente frío 10 está pronosticado para el jueves 7, con vientos de entre 5 y 25 km/h, junto con rachas por encima de 45 km/h en el norte, centro, sur, sureste y noreste.

De igual manera, en la región norte, centro, sureste y noreste habrá lluvias con intensidad de aislada a dispersa, con mayores probabilidades en Juárez, Majalca (Chihuahua), Jiménez, y Manuel Benavides.

En cuanto al viernes 8 se espera que haya cielo nublado con vientos de velocidades promedio de 5 a 25 km/h y rachas que podrían rebasar los 40 km/h en el noroeste.

Las lluvias serán entre dispersas y moderadas en las zonas noroeste, occidente y centro, con mayor incidencia en Nuevo Casas Grandes, Guerrero y Cuauhtémoc, y acompañadas de tormentas eléctricas al igual que granizo.

A fin de salvaguardar la integridad física de la población y evitar accidentes, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, ante el riesgo de inundaciones repentinas.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber