ABRE FITA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE TURISMO DE AVENTURA EN 2020

TIENE COMO OBJETIVO QUE LAS COMUNIDADES CAPTEN RECURSOS DIRECTOS AL PROMOCIONAR SUS DESTINOS CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA LAS FAMILIAS, Y HASTA EL MOMENTO LA PRESENTE EDICIÓN HA GENERADO 141 MDP

La Dirección de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua abrió la convocatoria para la edición 2020 del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), enfocado a la promoción de las atracciones naturales, culturales y recreativas de la entidad en beneficio de las comunidades.

Nathalie Desplas, titular de la Dirección perteneciente a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en conferencia de prensa invitó a asociaciones, municipios y personas a participar con un proyecto a partir de este viernes 8 de noviembre.

Indicó que la convocatoria estará abierta hasta el 9 de diciembre de 2019, y los resultados se darán a conocer a finales de enero y principios de febrero del próximo año.

Alejandra Villalobos,  jefa de Gestión Turística, explicó      que la selección de los proyectos estará a cargo de un comité, para que luego de conocer el presupuesto global 2020 para la dependencia, se den a conocer los nombres y montos que obtendrán.

Christian Llamas, coordinador del FITA, destacó que este Festival es de gran importancia para las comunidades, debido a la derrama económica que les genera.

Al respecto, dio a conocer que hasta el momento la presente edición 2019 ha registrado la participación de 5 mil deportistas, 70 mil asistentes, y 141 millones de pesos de ingresos directos para municipios y localidades sedes.

Para este año en curso se escogieron 52 propuestas, de las que todavía faltan ocho más por realizarse, agregó Llamas.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber