ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DURANTE EL 3ER TORNEO DE AJEDREZ

ACTIVIDAD REALIZADA EL DÍA SÁBADO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “EDUARDO CONTRERAS SÁNCHEZ”

Nuevo Casas Grandes.- Con una entusiasta participación que superó los 50 jugadores, y gracias al trabajo coordinado entre el Director de Bibliotecas Julio Torres Zepeda y el personal de la biblioteca “Eduardo Contreras Sánchez”, el pasado día sábado 9 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Torneo de Ajedrez en las instalaciones de la biblioteca que se encuentra en la plaza Benito Juárez.

Desde las 9:00 horas comenzaron a acudir jóvenes, niños y 4 jovencitas para iniciar con las primeras partidas, a fin de ir seleccionando a los mejores jugadores. Cabe señalar que se utilizó el sistema suizo de eliminación y al final de las rondas, quedaron los dos mejores jugadores.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando se jugó la final entre el joven de nombre Mario Carreón enfrentando al joven Cristopher Serna. Éste último se alzó con el título del Tercer Torneo de Ajedrez y fue felicitado por los organizadores, así como del resto de los jugadores que permanecieron hasta el final, para conocer a quien logró vencer a todos sus oponentes.

Cabe destacar que se contó con la participación de un joven con discapacidades diferentes de nombre Diego; así como de cuatro menores de edad, por lo que fue necesario establecer únicamente una sola categoría. El arranque del torneo se dio sin ningún contratiempo, destacando los organizadores el interés y el entusiasmo de todos los jugadores, lo que garantizó el éxito de este evento.

El material, piezas y tableros fueron proporcionados por el personal de la biblioteca municipal Eduardo Contreras Sánchez, que se encargó además, de generar un ambiente de respeto bajo una sana competencia y con todas las facilidades para que los jóvenes pudieran participar de manera ordenada.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber