EMITE BOMBEROS RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES CON CALENTONES DE GAS LP Y DE LEÑA

UN MAL USO PODRÍA CAUSAR INCENDIOS EN CASAS HABITACIÓN O INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO

Nuevo Casas Grandes.- Con el descenso de las temperaturas que se han presentado en la ciudad y en la región por el ingreso del frente frío 12 y una masa de aire polar, el Departamento de Bomberos a través de su director Christian Ontiveros, emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar incendios en casa habitación o accidentes por intoxicación con monóxido de carbono.

En entrevista para el departamento de Comunicación Social, exhortó a población para que tengan bien revisadas sus instalaciones de gas LP y mantener vigilados los calentones de leña, aseverando que es de suma importancia no dejarlos encendidos en caso de salir del domicilio, ya que estos descuidos  ocasionan que se corran varios riesgos.

“Puede rodarse algún leño por la radiación que emana el calentón y hacer que comience un incendio con algún mueble que se encuentre cerca. Debido a que no hay personas en el domicilio el fuego puede salirse de control y provocar que en cuestión de minutos, cualquier familia pierda su patrimonio”, dijo.

Por su parte, el bombero Daniel Contreras explicó que para un mejor funcionamiento de los calentones españoles lo más recomendable es no utilizar mangueras de plástico, ya que lo más recomendable para aquellos calentones que funcionan a base de gas LP, es utilizar mangueras con recubrimiento metálico o de vinil en una sola pieza.

“Todo aparato que se conecte a estas mangueras debe contar con su regulador y una válvula de cierre rápido. Es igual de importante que los cilindros de gas portátiles no se encuentren en el interior de las viviendas ya que representan un gran riesgo y es recomendable es no dormir con los calentones encendidos y abrir las ventanas al menos 10 centímetros para evitar la acumulación de monóxido de carbono”, agregó.

El comandante de Protección Civil y Bomberos, enfatizó que en el departamento de Bomberos se pueden realizar inspecciones en las instalaciones de estos tipos de calentones, pero no se brida el servicio de limpieza y recomiendan acudir con profesionales para una mejor instalación.

Por otra parte, indicó Ontiveros Dorame que con motivo del ingreso del frente frio número 12 y una masa de aire polar en las últimas horas, se registró un importante descenso en las temperaturas; no obstante, reconoció que aunque el pronóstico arroje que para el miércoles y jueves se alcance una temperatura mínima de 3 grados, es importante mantenerse alertas ante cualquier contingencia.

En este sentido, manifestó que para el Departamento de Bomberos lo más importante siempre será preservar las vidas humanas, por lo que recomendó mantenerse siempre bien abrigados y declaró que si se tiene una situación de emergencia se habilitaría el albergue La Casa del Peregrino que tiene capacidad hasta para 100 personas.

“De manera inmediata y en caso de que continúen las bajas temperaturas, para todas aquellas personas que se encuentren en una condición vulnerable o en situación de calle, estamos ofreciendo las instalaciones de la Estación de Bomberos para que no tengan la necesidad de dormir en la calle porque existe un riesgo real de padecer hipotermia”, concluyó Christian Ontiveros Dorame.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber