VOTA CABILDO DE NCG 2 INICIATIVAS ENVIADAS POR CONGRESO LOCAL PARA APROBACIÓN

REGIDORES VOTAN A FAVOR DOCUMENTOS REMITIDOS POR EL PODER LEGISLATIVO A LOS 67 AYUNTAMIENTOS

Nuevo Casas Grandes.- En sesión ordinaria del H. Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la modificación del decreto número LXVI/RFCNT/04002019, que tiene que ver con la modificación del número de integrantes en el Consejo General de Transparencia; así como la iniciativa enviada por el Congreso del Estado para que los municipios se pronuncien por la eliminación del cambio de horario y quede uno de manera permanente.

El Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza Valdez expresó que el acuerdo enviado por el Congreso del Estado tiene que ver con a la modificación del número de integrantes del Consejo General de Transparencia, que a partir de esta reforma cambiaría de cinco consejeros a tres.

La reforma modifica los artículos 4to, párrafos decimonoveno, vigésimo, vigésimo primero, vigésimo segundo y vigésimo tercero; 64, fracciones XV, inciso C); XVI y XIX; y 179, párrafo segundo, fracción VII, todos de la Constitución Política del Estado relativos al Consejo General de Transparencia.

Cabe recordar que el Poder Legislativo remitió el documento a los 67 ayuntamientos de la entidad, a fin de que analicen y aprueben o no, la modificación al decreto antes mencionado. El H. Cabildo de Nuevo Casas Grandes emitió su voto a favor, por lo que en caso de que 20 de los ayuntamientos con mayor población en el estado lo aprueben, se emitirá la reforma para su promulgación y  publicación en Periódico Oficial del Estado.

De igual manera, en la sesión ordinaria de este miércoles, las regidoras y regidores aprobaron por unanimidad la iniciativa enviada por el Presidente del Congreso del Estado, diputado René Frías Bencomo a los 67 municipios, para que se adopte el horario que más favorezca a esta entidad federativa.

Esta iniciativa busca reformar la Ley del Sistema de Horarios, particularmente el decreto por el que se establece el horario estacional y el meridiano en el que estará el Estado de Chihuahua, de manera que se pueda evitar el cambio de horario en el invierno del próximo año.

Una vez sometidos a votación estos dos temas en la sesión ordinaria del H. Cabildo, la Secretaría del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes notificará al Congreso del Estado la aprobación del decreto para la modificación del número de consejeros en el Ichitaip, así como la iniciativa para que en el Estado de Chihuahua no se modifique el horario de invierno.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber