RODRIGO MONTOYA Y MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ SON LOS GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

LA ENTREGA DEL GALARDÓN SERÁ EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE EN EL MUSEO CASA CHIHUAHUA, EN CEREMONIA QUE ENCABEZARÁ EL GOBERNADOR JAVIER CORRAL

El racquetbolista ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Rodrigo Montoya Solís y el entrenador de atletismo Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, en ceremonia de elección realizada en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

El Jurado Elector estuvo integrado por atletas ganadores de ediciones anteriores, representantes de los medios de comunicación, asociaciones deportivas y directivos del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

El proceso de elección de los ganadores se desarrolló ante la presencia de Elsa Ordoñez Ordóñez, titular de la Notaría Pública No. 25, adscrita al Distrito Judicial Morelos.

Con 4 votos Montoya fue elegido el ganador de la terna que integraron además Uziel Muñoz, ganador de la medalla de bronce en Lanzamiento de Bala de los Juegos Panamericanos y el marchista Horacio Nava, ganador de medalla de plata en los 50 kilómetros Caminata, en esa misma justa.

En la modalidad de Entrenador, con 7 votos fue designado ganador el exmarchista olímpico Miguel Ángel Rodríguez Gallegos; en segundo lugar con dos votos fue elegido Carlos Martínez de racquetbol y en tercero el entrenador de atletismo Juan Avellé.

Durante esta edición 28 del Premio Estatal del Deporte, se incluyó la categoría de Deporte Adaptado en la modalidad de Atleta, donde la ganadora fue la parataekwondoína Daniela Martínez, oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima; el Premio a mejor entrenador se lo llevó Isaac Rojas.

En la modalidad de Grupos Especiales, las ganadoras fueron las integrantes del equipo femenil de basquetbol de la categoría 65 años y más, quienes ganaron el campeonato mundial de la especialidad efectuado en Finlandia.

La ceremonia de entrega, que encabezará el gobernador Javier Corral, se realizará la mañana del próximo 20 de noviembre en el Museo Casa Chihuahua, previo al desfile conmemorativo por el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber