ENTREGA GOBERNADOR DOS PARQUES RECREATIVOS EN ALDAMA CON INVERSIÓN DE MÁS DE 2.4 MDP

INFORMÓ JAVIER CORRAL QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO HA INVERTIDO CASI 80 MILLONES DE PESOS EN ESTE MUNICIPIO EN DOS AÑOS Y ANUNCIÓ LA PRÓXIMA PUESTA EN MARCHA DE UNA RUTA SUBURBANA CHIHUAHUA-ALDAMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró dos parques recreativos, uno en la Colonia La Esperanza y Los Álamos, en el municipio de Aldama, con una inversión conjunta de 2 millones 427 mil 780 pesos en beneficio de sus habitantes, en el marco del Programa Desarrollo Paz y Reencuentro.

En el parque La Esperanza se invirtieron 987 mil 99 pesos y cuenta con canchas de basquetbol, futbol y futbol rápido, juegos infantiles, luminarias y malla ciclónica. Mientras que en Los Álamos, la inversión fue de 1 millón 440 mil 681 pesos.

El gobernador del estado destacó que en acuerdo con los alcaldes se ha convenido en que los recursos públicos se ejerzan con transparencia, honestidad, y sobre todo en obras que sean pertinentes por su impacto social y beneficio a la población.

Informó que han hecho la donación de juegos infantiles para Aldama y también para otros parques que se están haciendo en San Francisco de Borja e Ignacio Zaragoza,  entre otros municipios.

Expresó que el parque en La Esperanza no se había realizado porque la colonia y sus alrededores habían sido abandonados por encontrarse en la periferia y sus habitantes no contaban con espacios para la recreación, esparcimiento familiar y deportivo.

“Realmente es una obra muy pertinente, cuando a nosotros nos comentaron que esta colonia se estaban abandonando por ser de la periferia del municipio, coincidimos en hacer la obra, canchas de basquetbol, de futbol rápido, juegos infantiles, luminarias, malla ciclónica y ha quedado realmente muy bien”, dijo.

El gobernador Javier Corral estacó la importancia del trabajo coordinado con el alcalde Miguel Rubio, más allá de la procedencia político partidista para hacer más obras de las que se habían hecho,  con menos recursos y con prioridad por los sectores más vulnerados. 

“Porque cuando trabajamos unidos, cuando lo hacemos de manera conjunta los recursos rinden más, abarcamos más, hacemos más obras incluso con menos recursos, que lo que se hacía antes”, resaltó Javier Corral Jurado.

Agregó que a tres años de su administración ha trabajado con todos los alcaldes y alcaldesas del estado y que incluso podría someterse a “la prueba de ácido” en su relación con  los ayuntamientos.

“Nunca les hemos regateado participaciones, antes de que le falte al Gobierno Municipal, le puede faltar al Gobierno del Estado. Pero nunca dejar de cumplir las ministraciones a los ayuntamientos”, resaltó en su mensaje.

En ese sentido, comentó que en su administración se dio un gran avance para generar una mayor participación estatal a los municipios, en términos de recursos económicos, para lo cual se trabajó la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado para mejorar criterios sobre la fórmula de distribución de recursos.

Destacó que en 2019, por primera vez desde hacía mucho tiempo, se incrementaron las participaciones del Estado a los municipios en casi mil millones de pesos,  “y eso va a ser una tendencia cada año porque eso ya es ley”.

Dijo también que a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, se han abierto varios frentes de obra pública, unos ya terminados y otros en proceso.       

En el proyecto más sentido para la población de Aldama, está la restauración del Templo de San Jerónimo, el cual lleva un avance entre el 60 y 70 por ciento y proyectos convenidos para 2020-2021 en infraestructura educativa, en agua potable, en pavimentación, entre otros. 

Destacó que en el Plan de Inversión 2019-2021, hay una partida conjunta de más de 40 millones de pesos, en donde es mucho más la participación de los ayuntamientos que del Gobierno Federal. Para ese fin se trabaja una bolsa reservada para convenir con ellos las obras que más requiere la comunidad.

Mencionó la posibilidad de Integrar un Plan de Desarrollo Urbano Integrado en las zonas metropolitanas de la conurbación entre Aquiles Serdán, Aldama y Chihuahua, por ejemplo con rutas suburbanas del transporte público Chihuahua-Aldama, la cual muy pronto estará en funcionamiento y va a serle de mucho beneficio a toda esta región, con un servicio de calidad.

Puntualizó que en los primeros dos años de su gobierno se han invertido casi 80 millones de pesos en el municipio de Aldama.

A su vez, el presidente municipal Miguel Rubio Castillo, destacó la presencia del mandatario estatal, de quien dijo es un gobernador con vocación democrática y federalista y eso ha permitido cumplir los compromisos conjuntos para terminar obras en beneficio de los habitantes de Aldama.

Dijo que las obras de beneficio colectivo, como las que hoy se pusieron en operación, se realizaron a través del Programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro, al 50% entre estado y municipio.

Por los beneficiados la señora Francisca Méndez Muñoz agradeció los apoyos en unidades deportivas y material.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber