TODO LISTO PARA PRESENTAR LA OBRA DE TEATRO “LA INCREÍBLE HISTORIA DE OLIVIA WALLER”

SE INVITA A DISFRUTAR DE ESTA PUESTA EN ESCENA SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Nuevo Casas Grandes.- Este sábado 23 de noviembre será presentada en el teatro Olimpia de esta ciudad, la obra de teatro titulada “La Increíble Historia de Olivia Waller”, como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer, este próximo 25 de Noviembre.

En  rueda de prensa con la titular de la Dirección de Comunicación Social Silvia Orozco, la titular de este órgano descentralizado Ilse América García, dio a conocer que la principal finalidad de realizar esta actividad, es obtener recursos para realizar el próximo mes de diciembre, la Expo Navidad 2019, por lo cual el costo de entrada será de 100 pesos por boleto.

“Es un día muy importante, no nada más para los institutos de la mujer, instancias o centros de atención a mujeres víctimas de violencia que están enfocadas en defender los derechos y garantías de las mujeres, sino que tiene que ser un día muy importante para México y para el mundo entero”, declaró.

Detalló la funcionaria municipal que en el Estado de Chihuahua el 68.8 por ciento de las mujeres sufren violencia cada día y es por ello, que como Instituto de las Mujeres en este municipio se pretende hacer conciencia entre la sociedad, sobre cómo se genera violencia en contra de las mujeres desde cualquier ámbito, pero con un enfoque cultural.

Agregó que la historia que se cuenta a través de esta puesta en escena, habla de una mujer que labora en una empresa de radio y que debe realizar todo tipo de actividades para mantener su trabajo, porque así se lo exigen.

En la rueda de prensa, estuvo presente también Sigifredo Juárez, quien dio a conocer detalles sobre este evento. Destacó que la obra fue escrita por jóvenes músicos de la ciudad de Chihuahua, lo que la convierte en una presentación muy peculiar, ya que la música forma parte de esta puesta en escena con interpretaciones en vivo durante el desarrollo de la obra teatral. Asimismo, destacó que cuenta con la participación de actores y actrices, tanto de Chihuahua como de Nuevo Casas Grandes.

“De alguna manera, esta obra está basada en esta ciudad. En lugar de Nuevo Casas Grandes al lugar en donde tiene lugar la historia, se le conoce como Vasto Nueva Morada. Trata un poco de política, y de cómo padecen las mujeres la violencia en su contra”, dijo.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber