REFRENDA ALCALDE SU APOYO PARA JÓVENES BOXEADORES DE NUEVO CASAS GRANDES

GANARON 3 MEDALLAS DE ORO Y 6 MEDALLAS DE PLATA EN COMPETENCIA GUANTES DORADOS 2019

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y el Director de Deportes Julio Torres Zepeda, felicitaron al grupo de jóvenes boxeadores que el pasado 16 de noviembre, representó al municipio de Nuevo Casas Grandes en el evento deportivo “Guantes Dorados”, donde gracias a una destacada participación lograron obtener 3 medallas de oro y 6 de plata.

Asimismo, Galaz Griego refrendó su compromiso para que la Administración Municipal continúe apoyándolos en su preparación; en este sentido se comprometió a brindarles el material, utensilios y atender las necesidades que le planteen a la Dirección de Deportes, para que de esta manera puedan entrenar con mayor eficacia en su gimnasio. 

“El boxeo es uno de los deportes que más medallas le ha traído a este municipio. Bien sabemos que es un deporte muy difícil, muy celoso del tiempo de quien lo práctica; pero también es muy estricto, hasta sacrificado inclusive”, mencionó el Alcalde.

Reiteró que se mantendrá todo el apoyo para estos deportistas por los resultados que el boxeo le ha dejado al Municipio en las Olimpiadas Estatales y afirmó que en base a ello, surge la idea de apoyarlos. “Eso quedó demostrado ahora que viajaron a participar en Saucillo en donde se obtuvieron varias medallas”, destacó Galaz Griego.

En este sentido, agradeció a los entrenadores Benjamín Domínguez “El Mazo” y Ricardo Ochoa por el trabajo realizado hasta este momento. Resaltó que este grupo de jóvenes no regresó con las manos vacías, dejando en claro que cuando un deporte es proactivo como es el caso del boxeo local, como Gobierno la responsabilidad es ser recíprocos también.

“Si ellos se sacrifican dedicando tiempo a su entrenamiento, a su preparación, entonces nosotros también tendremos que comprometernos con ellos, con quienes llevan en alto el nombre de nuestro municipio”, subrayó Galaz Griego.

Benjamín “El Mazo” Domínguez comentó que uno de los principales consejos que les brinda a sus boxeadores, es que cuando pierde un boxeador, se gana experiencia. Por este motivo les recomienda analizar la pelea como una manera de aprendizaje. “No pierden, aprenden; para la próxima pelea ya llevan una experiencia y un conocimiento mayor”, enfatizó el entrenador.

Consideró que el evento deportivo “Guantes Dorados” es la ante sala para la Olimpiada Estatal en el boxeo, por lo que reconoció la importancia de participar en este torneo para llevar con un buen fogueo a los jóvenes y que tengan más peleas.

Por su parte, el Director de Deportes Julio Torres, comentó que gracias al apoyo que les brindó la Presidencia Municipal con el hospedaje les permitió a los jóvenes tener un buen descanso previo a las pelea. Recordó que anteriormente se viajaba de noche, de manera que se llegaba al evento por la mañana, previo a realizar la ceremonia de pesaje, por lo que reconoció que estos viajes representaban un riesgo muy considerable para los jóvenes boxeadores.

Finalmente, el Presidente Municipal alentó a los jóvenes a perseverar en sus entrenamientos al considerar que el box es muy exigente. “Mientras más exigente sea la actividad a la cual el ser humano se dedique, mayor es el pago que te da. La vida misma te paga, porque te conviertes en una persona disciplinada y eso se convierte en una regla para siempre. Eso les va a servir en cualquier actividad que desempeñen.

Los jóvenes boxeadores que representaron al municipio de Nuevo Casas Grandes en este torneo en la ciudad de Saucillo son: Eduardo Parra sub campeón y ganador de la medalla de plata; Maximiliano Rivera ganador de la medalla de plata; Alondra Realivázquez ganadora de la medalla de oro; Meidelyn Ochoa ganadora de medalla de oro; Víctor Rodríguez ganador de medalla de plata; Camila Zapata ganadora de medalla de oro, Dana García ganadora de medalla de plata y Carlos Chávez ganador de medalla de plata.

Por: Comunicación Social NGC.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber