BRINDA DEPARTAMENTO DE BOMBEROS 8 SERVICIOS DE EMERGENCIA POR FUERTES VIENTOS

LAS RÁFAGAS DE VIENTO ALCANZARON LOS 80 KILÓMETROS POR HORA Y CAUSARON DAÑOS EN TECHOS Y ÁRBOLES

Nuevo Casas Grandes.- Personal del Departamento de Bomberos atendió diversos servicios a causa de los fuertes vientos que desde la noche del pasado lunes se han dejado sentir en esta ciudad, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas, informó el Comandante de Bomberos Christian Ontiveros Dórame.

En entrevista para el área de Comunicación Social, detalló que para este martes 26 de noviembre se esperan vientos sostenidos de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, por lo que exhortan a la ciudadanía para extreme precauciones y evite salir de sus viviendas si no es estrictamente necesario.

Detalló que durante la mañana de este martes han acudido a diversos domicilios para atender llamadas en donde reportaban desprendimiento de láminas de los techos, así como ramas de árboles a punto de caer y que representaban un riesgo para las personas que caminan por estas calles, reiterando que los números de emergencia 911 y el 636 694 15 29 estarán recibiendo cualquier reporte por incidentes relacionados con los fuertes vientos.

“Hasta el momento tenemos 8 servicios atendidos, entre los que destacan techos en peligro de desprenderse por láminas sueltas y algunos árboles en peligro de caer, de los cuales dos fueron completamente derribados. Además, fueron retiradas unas marquesinas que estaban a punto de caer de una tienda de conveniencia, a fin de evitar que pudieran causar lesiones a los transeúntes y clientes de este lugar”, detalló Ontiveros Dórame.

Finalmente, el Comandante de Bomberos Christian Ontiveros reiteró el compromiso de este departamento para con la ciudadanía, y añadió que por indicaciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, se continuará trabajando para salvaguardar la integridad física de los habitantes de Nuevo Casas Grandes y en medida de lo posible de sus bienes materiales.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber