SE CERTIFICA COLONIA FERNÁNDEZ LEAL COMO COMUNIDAD SALUDABLE

SE CERTIFICA COLONIA FERNÁNDEZ LEAL COMO COMUNIDAD SALUDABLE

JANOS, CHIH.- El día de ayer en la Colonia Fernández Leal se llevó a cabo un evento de gran importancia para dicha comunidad, ya que se reconoció públicamente a la misma como “Comunidad Saludable” por parte de la Secretaria de Salud a través de la V Jurisdicción Sanitaria.

En el marco de la certificación de la comunidad, se brindó atención en diversos rubros a la población en general, destacándose actividades conjuntas entre la Unidad de Salud de Janos y la Unidad Médica Móvil, presidencia municipal e instituciones educativas.

Con este programa se proponen acciones integradas de prevención y promoción de la salud, en donde se identifiquen los determinantes sociales que influyen en la salud, para con ello, disminuir los problemas de salud pública; asimismo, la promoción de estilos de vida saludables, así como, la contribución hacia un futuro mejor.

En el marco de la ceremonia oficial, se realizó la entrega de placas de Certificación a escuelas de distintos niveles académicos, como lo son la Primaria Cristino Santa María, Primaria Justo Sierra 2496, a la ESTV 6157 y al Parque de Colonia Fernández Leal. También se entregaron reconocimientos especiales a ciudadanos voluntarios en la limpieza de las calles principales y los agentes de salud.

El evento culminó con bailables interpretados por la Primaria Justo Sierra, la ESTV 6157, así como una deliciosa comida.

Cabe destacar el importante apoyo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Sevastian Pineda Acedo durante el proceso de Certificación de la colonia Fernández Leal como Comunidad Saludable.  

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber