SE SUSPENDE REUNIÓN DEL COMITÉ DE SALUD POR FALTA DE CUÓRUM

SE REPROGRAMA REUNIÓN PARA DICIEMBRE DEBIDO A QUE NO SE ALCANZÓ EL MÍNIMO DE PARTICIPANTES

Nuevo Casas Grandes.- Debido a que el pasado jueves 28 de noviembre no se alcanzó el cuórum obligatorio para que el Comité de Salud pudiera llevar a cabo su reunión mensual, su titular Meilan Chinolla, dio a conocer que se reprogramó para realizar nuevamente en el mes de diciembre, esta sesión. La finalidad era revisar el plan de trabajo con las diversas instancias de salud para cerrar el año, evaluando las estrategias y proyectos que fueron planeados para el 2019.

Manifestó que para que el Comité pueda sesionar, es obligatoria la presencia de 15 personas más una; solamente de esta manera, los acuerdos a los que se lleguen en dicha reunión tienen validez oficial; no obstante, a pesar de que se emitió la convocatoria vía correo electrónico para todos los integrantes, únicamente acudieron 13 del total de sus integrantes.

“En esta reunión teníamos contemplado la evaluación del plan de trabajo que se hizo para el 2019 por parte de las instituciones de salud que brindan atención a los habitantes del municipio, y fijar la fecha para plantear las metas a seguir el próximo año. Debido a que no se alcanzó el cuórum necesario, acordamos reunirnos de nueva cuenta el mes de diciembre”, manifestó la funcionaria municipal.

Por otra parte, precisó que en el mes de octubre no se pudieron reunir los integrantes del comité de salud, principalmente por la apretada agenda que tenían los representantes de la V Jurisdicción y esto evitaría que alguno de sus representantes pudiera asistir.

A la convocatoria del día jueves 28 de noviembre acudió un representante de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, así como el regidor de la comisión de Salud, del DIF Municipal, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, del Capa Nuevo Casas Grandes y representantes del Hospital Comunitario, de la V Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes, entre otros.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber