LLAMA SALUD A SEGUIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR INTOXICACIONES

A LA FECHA LA SUBDIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA REGISTRA UN TOTAL DE 25 CASOS ASOCIADOS A LA TEMPORADA

Con el fin de prevenir los problemas en la salud durante esta temporada de frío, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua reforzó el llamado a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono y gas, hipotermias y quemaduras.

A la fecha la Subdirección de Epidemiología registra un total de 32 casos asociados a la temporada, de los cuales 22 se han presentado por intoxicaciones por monóxido de carbono, tres por quemaduras, cuatro por hipotermias y tres intoxicaciones por gas.

Por lo anterior el encargado del área, Gumaro Barrios Gallegos, exhortó a la población a seguir las recomendaciones por Protección Civil y Salud.

A su vez, recordó a la población a mantener cuidado a la hora de hacer uso de los calefactores, ya que estos deben apagarse antes de ir a dormir, especialmente aquellos de combustión a base de carbón o leña que originan una mayor cantidad de monóxido de carbono.

También se pide a las personas abrir alrededor de 15 centímetros la ventana para que ventile la vivienda y a su vez dar paso al oxígeno para evitar problemas de intoxicación.

De igual manera pidió a los padres de familia mantener a las niñas y niños fuera de la cocina y lejos de los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas al tratar de manipular los objetos calientes.

En caso de salir a la intemperie, deben mantenerse abrigados durante todo momento y asegurarse de contar con sus vacunas correspondientes, especialmente los infantes y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer una enfermedad de la temporada.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber