SE LLEVAN A CABO JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA EN LA UACJ

SE LLEVAN A CABO JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA EN LA UACJ

Las nuevas plataformas para hacer radio, el enfoque de género y la importancia de segmentar los públicos, fueron los tópicos centrales en las Jornadas de Comunicación y Producción Radiofónica que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en los últimos días de actividades académicas.

Este encuentro universitario dio cierre a la celebración de la UACJ por el XV Aniversario del programa de licenciatura en Mercadotecnia, además de conmemorar el IX Aniversario del programa universitario “La Parrilla”.

La primera actividad llevada a cabo dentro de las Jornadas, fue el Taller de Producción Radiofónica, impartido por el Mtro. Armando Rodríguez Hernández, quien cuenta con amplia experiencia tanto en la docencia como en los medios de comunicación, actualmente se desempeña dentro de UACJ Radio en Ciudad Juárez.

El Mtro. ofreció un panorama integral de la radio, haciendo una revisión desde de los modelos teóricos de la comunicación, los aspectos básicos de la radio, hasta recomendaciones para llevar a cabo una entrevista informativa.

También se realizó el Taller de Creación de Podcast, el cual fue impartido por la Mtra. Verónica Orihuela Vera, quien es directora de Concepto Radial, radiodifusora del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México; la Mtra. Orihuela planteó la finalidad del podcast, como un medio para hacer historias para llevar, invitando a los participantes a realizar una dinámica de creación de contenido con la técnica del storytelling, culminando su taller con algunas recomendaciones sobre plataformas de podcast, con sus respectivos pros y contras.

El cierre de las Jornadas se dio con la conferencia “La radio universitaria y la generación de comunidades participativas alrededor de los programas sobre violencia de género y diversidad”, la cual fue impartida por la Mtra. Verónica Orihuela, se trata de un estudio que de manera reciente presentó en las Jornadas de Radio 2019, realizadas en Paraná, Argentina, en el cual queda plasmado el activismo que puede generarse desde la radio, en materia de género.

La Universidad se plantea dar continuidad al Taller de Producción Radiofónica del Mtro. Armando Rodríguez, en el siguiente semestre.

Por: UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber