INSTA JAVIER CORRAL AL GOBIERNO FEDERAL A NO POLITIZAR EL TEMA DE LA SEGURIDAD

CUESTIONA QUE SE QUIERA RESPONSABILIZAR A LOS ESTADOS, DE UNA INCIDENCIA DELICTIVA QUE TIENE FUNDAMENTALMENTE COMPETENCIA EN LA FEDERACIÓN

El Gobernador Javier Corral consideró que la narrativa de polarización creciente en ámbitos y sectores de la vida pública de México, no debe trasladarse al campo de la seguridad pública, que debe mantenerse en una zona de neutralidad política.

En entrevista con medios de comunicación de la Ciudad de México, el mandatario estatal manifestó que no se debe empezar a generar sesgos de carácter político, menos cuando los resultados no son tan halagüeños para el gobierno federal.

“Ya se quiere volver a empezar a responsabilizar a los gobernadores de una incidencia delictiva que tiene fundamentalmente competencia en la Federación (delincuencia organizada), de la que nosotros colaboramos”, precisó.

Expuso que no debe volverse a imponer la dinámica de tratar de transferir a los gobernadores la responsabilidad primera, por lo que sostuvo, es un absurdo y un error volver a la politización el tema de la seguridad pública, en particular por la forma en que buscan evaluar las acciones de las entidades.

“No se podría jamás evaluar lo que estamos haciendo, en función si replicamos o no el horario que el presidente decidió para reunirse con su gabinete de seguridad, porque si nos vamos a reuniones pues tenemos muchas más reuniones nosotros los gobernadores que el mismo gabinete de seguridad federal”, explicó.

El mandatario estatal mencionó que en Chihuahua está la Mesa de Coordinación con la cual se reúne tres veces a la semana y además tiene en el mecanismo diario al comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio, que es más operativo.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber