SE DARÁ MANTENIMIENTO A PLANTELES DE CHIHUAHUA CON EL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”

SE DARÁ MANTENIMIENTO A PLANTELES DE CHIHUAHUA CON EL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En su segundo día de gira por el estado, acompañado del gobernador Javier Corral, anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que cada plantel  de Chihuahua contará con presupuesto asignado por ciclo escolar

Con la colaboración del Gobierno del Estado, el Gobierno de la República implementará en Chihuahua el programa La Escuela es Nuestra, que asignará a cada plantel un presupuesto para mantenimiento, por ciclo escolar.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el segundo día de gira que realiza por el estado de Chihuahua, acompañado por el gobernador Javier Corral Jurado, quien participó el viernes en cuatro eventos en Ciudad Juárez, incluyendo la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante el evento Acciones para el Bienestar de Chihuahua, celebrado en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, el titular del Ejecutivo federal anunció que los planteles de cada uno de los 67 municipios contarán con su presupuesto, el cual será ejercido por un comité de padres de familia.

El dinero será entregado directamente por la Tesorería de la Federación al comité para que éste decida en acuerdo con la Asociación de Padres de Familia decida qué hacer, si pintan, si mejoran los techos, los baños o lo que más necesite, indicó el Presidente.

Añadió que para las escuelas de 5 a 50 alumnos el presupuesto será de 150 mil pesos; las que tengan de 50 a 150 alumnos recibirán 200 mil pesos; y las que en sus aulas cuenten con más de 150 alumnos, el apoyo será de 500 mil pesos.

Mencionó que, para acceder al apoyo, tanto de éste como de los otros programas, su gobierno abrirá en los 67 municipios de Chihuahua sucursales del Banco del Bienestar, para facilitar a los beneficiarios el acceso a los recursos.

López Obrador anunció además la reactivación de las plantas productoras de fertilizante, para distribuir el producto a los productores locales y dejar de comprarlo en el extranjero.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, destacó que en Chihuahua hay 236 mil adultos mayores de 68 años que reciben una pensión y son becadas 19 mil personas con discapacidad.

En su intervención, María del Rocío Mejía Flores, titular de Tandas del Bienestar dijo que este programa ha llegado a 2 mil 200 personas, con créditos de 6 mil pesos sin intereses, donde se ha beneficiado a pequeñas abarroteras, talleres mecánicos, vulcanizadoras.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber