APOYÓ DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL CON PASAJES DE CAMIÓN A 144 FAMILIAS

PARA EL TRASLADO DE PACIENTES CON TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIAS EN HOSPITALES DE ESPECIALIDAD

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social refrenda su compromiso de continuar con acciones a favor de la población más vulnerable; en este sentido, se informa que durante el año pasado fueron otorgados 144 apoyos para pasaje, a familias que tienen que acudir a tratamientos médicos en forma extraordinaria a otras ciudades.

Según dio a conocer personal de la dependencia municipal, en el 2019 se ejerció un presupuesto superior a los 212 mil pesos para brindar este tipo de apoyo a padres de familia que se ven en la necesidad de viajar a Ciudad Juárez o a la capital del Estado, para que su hijo o hija reciba tratamientos de quimioterapia.

Para este año 2020, la dependencia municipal contará con un presupuesto similar, lo que le permitirá continuar brindando este subsidio, principalmente a personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad y en situación de emergencia social, por lo que al acudir a la dirección de Desarrollo Social para solicitar el apoyo, se le realizará un estudio socioeconómico.

Es importante señalar que el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, está convencido de que los programas sociales deben ser orientados a la solución de las problemáticas que afecta a la población; en este caso, de personas en situación de pobreza que acuden a tratamientos o citas médicas fuera de la ciudad.

Es por ello que la Administración Municipal 2018 – 2021 continuará brindando estos apoyos durante este año, así como asesorías para concretar el traslado de personas que necesitan viajar a Juárez o Chihuahua en donde reciben tratamientos contra el cáncer y para lo cual, se contará con un presupuesto superior a los 200 mil pesos.

Finalmente, el titular de la Dirección de Desarrollo Social Guillermo Carbajal Pérez, reconoció que una de las principales preocupaciones de los padres de familia cuyos hijos reciben tratamientos contra el cáncer, es no contar con los medios para realizar el viaje a hospitales de especialidad.

“Durante este año vamos a mantener este tipo de programas sociales que tienen como objetivo principal gestionar o entregar bienes y servicios para lograr que se traduzcan en un cambio a la población a la cual se está atendiendo.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber