SE UNIRÁN OFECH Y LA SINFÓNICA DE LA UACH EN HOMENAJE AL DIRECTOR ARMANDO PESQUEIRA

TRAS 12 AÑOS AL FRENTE DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, EL MAESTRO CEDERÁ EL CARGO A IVÁN DEL PRADO, CON UN CONCIERTO GRATUITO EN EL TEATRO DE LOS HÉROES, ESTE VIERNES 17 A LAS 8 PM

Luego de 12 años al frente de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), el maestro Armando Pesqueira cederá la batuta este viernes 17 de enero, con un emotivo concierto al que se unirá la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Osuach).

Para culminar su actividad en el estado, Pesqueira dirigirá por última vez a la Ofech interpretando la Sinfonía No. 4, de Gustav Mahler; Preludio y Muerte, de la ópera Tristan e Isolda, de Richard Wagner; y Pinos de Roma, de Ottorino Respigui.

La complejidad técnica y musical de este programa demanda un ensamble igualmente complicado, por lo que el concierto fusionará a las dos grandes orquestas chihuahuenses en una misma agrupación para ejecutar dichas obras.

Como solista se presenta la soprano chihuahuense Marcela Chacón, quien ha sido fiel interprete en varios conciertos, a lo largo de los 25 años de trayectoria de la Ofech, así como en el tiempo en el que el maestro Pesqueira ha sido el director artístico y musical.

Luego de pasar por un riguroso proceso de selección, el maestro Armando Pesqueira tomó el cargo de director de la Ofech en el año 2007. Durante estos años ha presentado conciertos en municipios, giras nacionales e internacionales, conciertos de gala, óperas, ballets, conciertos didácticos, recitales, clases maestras y obras inéditas.

El concierto se realizará en punto de las 20:00 horas, en el Teatro de los Héroes. La entrada es gratuita pero el acceso se requerirá un boleto que se entregará en las oficinas de la Ofech y en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicadas en la Avenida División del Norte, esquina con Avenida Universidad.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 414-44-38, o seguir las redes oficiales de la orquesta identificadas como @ofechoficial.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber