DA A CONOCER FOMENTO ECONÓMICO PROGRAMA DE CRÉDITOS PARA GRUPOS VULNERABLES

PRINCIPALES BENEFICIARIOS SON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES JEFAS DE FAMILIA, PERSONAS ADULTAS ENTRE 30 Y 59 AÑOS DE EDAD CON DIFICULTAD PARA SER CONTRATADAS Y PERSONAS INDÍGENAS, JORNALEROS Y MIGRANTES

Nuevo Casas Grandes.- La titular de la Dirección de Fomento Económico en esta ciudad Sonia Bencomo, dio a conocer en rueda de prensa este martes, la incorporación del Programa de Inclusión Productiva y Economía Social (Pipes) por parte de Gobierno del Estado, el cual tiene como principal objetivo a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Detalló que a través de la aplicación de este crédito, con una tasa fija de interés del 9 por ciento anual, se pretende apoyar a aquellos sectores que se ven rezagados para poder emplearse en alguna empresa, ya que los principales beneficiarios de este programa son: personas con discapacidad, personas mayores, mujeres jefas de familia o madres solteras, personas adultas entre 30 y 59 años de edad con dificultad para ser contratadas y personas indígenas, jornaleros y migrantes.

“Las personas que estén interesadas en solicitar este crédito pueden acudir a la Dirección de Fomento Económico de la Presidencia Municipal. Ahí se les brindará asesoría para el llenado de la documentación, los requisitos que deben presentar. En caso de que logremos reunir un grupo de 10 personas que quieran solicitar su trámite, personal de la ciudad de Chihuahua acudirá a esta ciudad para ayudarlos con sus dudas e inquietudes”, señaló la funcionaria municipal.

En rueda de prensa en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura, Bencomo Madrid informó que la finalidad de los créditos que se ofrecen a través de los programas de Gobierno del Estado, es generar empresas, comercios, o bien, apoyar a las empresas que ya están bien establecidas y necesitan inyectar capital financiero de manera que puedan crecer más y generar empleos.  

Detalló que los créditos pequeños “Pipes” van de los 5 mil a los 15 mil pesos para empresas nuevas, mientras que el crédito capital de trabajo ofrece créditos que van de los 16 mil pesos a los 100 mil pesos, para micros y pequeñas empresas, con la firma de un aval.

Los interesados deberán llenar un formato de solicitud para el financiamiento, cumplir con un estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, así como la elaboración del proyecto validado por los asesores técnicos. 

Por: Comunicación Social NCG. 

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube