INAUGURA JAVIER CORRAL CICLOPISTA JESÚS MANUEL “BOMBÓN” LOZOYA EN DELICIAS

CON INVERSIÓN DE 3.3 MDP BENEFICIARÁ A TODA LA COMUNIDAD Y A 5 MIL ATLETAS PARA SU ACONDICIONAMIENTO

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la ceremonia de entrega de la ciclopista Jesús Manuel “Bombón” Lozoya en Delicias, rehabilitada en su totalidad con una inversión de 3 millones 328 mil pesos del Gobierno del Estado de Chihuahua.

La obra beneficiará a toda la comunidad, al igual que a aproximadamente 5 mil atletas que con frecuencia utilizan las instalaciones para su acondicionamiento.

Javier Corral informó que la remodelación implicó el fresado y tendido de 9 mil 780 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la instalación de 3 mil 410 metros de pintura para delimitar los carriles.

“Cuando vimos el deterioro de la instalación, no titubeamos en comprometer recursos del Estado para volver a darle la categoría, como bien se dijo, el nivel que esta ciclopista tiene en el sistema nacional de ciclismo”, expresó.

Señaló que la obra inició el 26 de octubre pasado y fue ejecutada en tiempo récord por el Ayuntamiento de Delicias, que además destinó otros 3 millones de pesos para la construcción de un gimnasio al aire libre del Parque Fundadores, adjunto a la pista.

Otras obras en curso –expuso- son la construcción de una cancha de futbol rápido con pasto sintético, en la Secundaria Federal 96, mediante una inversión de 1.2 millones de pesos, y la  rehabilitación de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, gracias al ejercicio de 1.3 millones de pesos de recursos públicos, ambas con un 50 por ciento de avance.

Para Más Obras con Valor, el Gobierno del Estado también apoyó la conclusión de la cancha de futbol de la Secundaria Federal 52, al igual que un campo de beisbol en la colonia Campesina, y la instalación de pasto sintético en el Campo de Softbol Fernando Baeza, continuó el mandatario.

“Hemos generado proyectos de rehabilitación, construcción, remodelación de instalaciones deportivas en Delicias, y es una inversión muy importante el recuperar espacios públicos y en especial, los que son dedicados al deporte”, dijo.

Mencionó que invertir en instalaciones deportivas es apostar a la promoción de muchos valores y no solo al lema Cuerpo sano, en mente sana, ya que estos lugares generan oportunidades para una mejor y mayor convivencia familiar.

“Son espacios de encuentro y oportunidades para niñas, niños y jóvenes. Que tengan la oportunidad de estos espacios para que no encuentren en las ausencias o en lo vacíos, espacio para malas prácticas o conductas ilícitas”, agregó.

El gobernador comentó que en Delicias, el abasto de agua y el tratamiento de aguas residuales, son áreas de suma importancia para atender y por ello constituyen una de las mayores inversiones a nivel estatal, con  250 millones de pesos asignados.

Comentó que en lo que va de su gobierno esta ciudad hay una inversión acumulada de 241 millones de pesos asignados, y a través del Plan Estatal de Inversión 2020-2021 adicionará 249 millones de pesos para este municipio.

Refirió que gracias al adecuado manejo de los recursos, no hay un solo fin de semana en que no tenga una obra que arrancar o qué inaugurar en el estado, pues se ha hecho un enorme esfuerzo de saneamiento financiero, racionalidad en el gasto, austeridad y honradez en el ejercicio de los recursos públicos.

Como ejemplo de infraestructura deportiva que está en curso de terminarse, enlistó la rehabilitación y equipamiento del estadio Miguel Angel Rangel en Ahumada y en Santo Domingo, de Aquiles Serdán.

Además del campo de futbol de Saucillo; la primera etapa de la Unidad Deportiva en Santa Bárbara; la rehabilitación del campo de futbol del Instituto Tecnológico de Jiménez; la recuperación y remodelación de las deportivas Sur y Universitaria en la ciudad de Chihuahua.

Durante su participación en la ceremonia para la entrega de la ciclopista, el alcalde  Eliseo Compeán Fernández subrayó la importancia de tener obras como esta, pues ayudan a la sociedad en todos los sentidos, pero en especial a ciclismo deliciense que dado varios campeones nacionales e internacionales.

Sergio Dittrich, presidente del Comité Municipal de Ciclismo de Delicias, expuso que este era un proyecto añorado por más de una década y que parecía inalcanzable.

“Ahora tenemos un espacio digno donde practicar el deporte que tanto nos apasiona, ya no tendremos que entrenar en las acalles arriesgando nuestra integridad”, celebró.

A la inauguración asistieron también el recaudador de Rentas, Alejandro Calderón; el regidor de Atención a Juventud y Deporte, Luis Felipe Madrid; la directora de Obras públicas Municipales, Gabriela Flores; el director del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Soto, y los diputados locales, Mario Mata y Jesús Valenciano.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube