COMEDOR EN PRIMARIA ABRAHAM GONZÁLEZ DE JIMÉNEZ, RESULTADO DEL PREMIO DIPUTADO INFANTIL POR UN DÍA: LUIS AGUILAR

COMEDOR EN PRIMARIA ABRAHAM GONZÁLEZ DE JIMÉNEZ, RESULTADO DEL PREMIO DIPUTADO INFANTIL POR UN DÍA: LUIS AGUILAR

Como cada año, las diferentes primarias del estado de Chihuahua participan en el programa de Diputado Infantil por un Día. Todos ellos, representan al Distrito al que pertenece su escuela, además sesionaron en el Congreso del Estado y también se hacen acreedores a un premio en efectivo, el cual se invierte en infraestructura, mobiliario e instalaciones.

Cabe informar: En el 2019, el ganador y representante del Distrito XX y a su vez, quien representaría al Diputado Luis Aguilar en el Congreso del Estado, fue el niño José Torres, Alumno de la Escuela Primaria Abraham González, ubicada en El Predio, en Ciudad Jiménez.

“El año pasado tuvimos la dicha de tener a José, un niño bastante inteligente y con una visión muy particular de las necesidades de su entorno, como representante en el Congreso, además de recibir a su apreciable familia. Es muy importante que cada vez, vayamos interesando más a nuestras niñas, niños y jóvenes a involucrarse en la política porque sus ideas frescas y su visión del mundo, como la que nos presentó José, nos dan una perspectiva totalmente diferente y nos ayudan a generar proyectos y temas en nuestra agenda, para atender”.

Indicó en su mensaje: Sumado a esto, me da mucho gusto anunciarles que la primaria Abraham González, comenzó la construcción de un comedor para los alumnos de esta primaria. De parte del Congreso, el apoyo fue de 70 mil pesos, y Presidencia Municipal de Jiménez se sumó al proyecto con otros 70 mil pesos, además de haber otorgado con anterioridad, un apoyo de 45 mil pesos para cubrir varias de las necesidades de esta escuela.

Mencionó el Diputado centro sur- “Es importante que veamos y atendamos tanto a las primarias que se encuentran ubicadas en las cabeceras municipales, como en las comunidades rurales, sin hacer distinciones. Si queremos que nuestras niñas y niños sean mujeres y hombres de bien, profesionistas y generen un cambio en nuestra sociedad, es necesario que nosotros trabajemos y nos ocupemos de generarles espacios sociales y educativos de calidad, para así abonar a su educación y desarrollo”.

La convocatoria para el programa Diputado Infantil por un Día, ya se encuentra vigente y se pueden descargar dicha convocatoria y la cédula de inscripción, desde este enlace en la página del Congreso del Estado:

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube