DESDE EL 6 DE ENERO SE CUBRIERON TODAS LAS BECAS PENDIENTES DE DEPORTISTAS Y ENTRENADORES

CON UNA EROGACIÓN DE 4 MILLONES 555 MIL 300 PESOS, EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DEPORTE Y CULTURA FÍSICA SOLVENTÓ LOS ESTÍMULOS CORRESPONDIENTES AL SEGUNDO SEMESTRE DE 2019

Desde el pasado 6 de enero, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), realizó el pago a los atletas chihuahuenses  del estímulo correspondiente al segundo semestre del año 2019 (julio-diciembre), por el concepto de Beca Estatal.

Todas las becas de esta modalidad que se debían fueron cubiertas para una erogación total de 4 millones 555 mil 300 pesos.

El ICHD cuenta con una base de 64 entrenadores de Escuelas de Iniciación Deportiva, los cuales reciben una beca de entre 1 mil y  2 mil pesos, para una suma de 114 mil pesos al mes, por lo que el pago de todo el último semestre alcanzó 684 mil pesos.

En lo que respecta a entrenadores de Talentos Deportivos y Alto rendimiento, Olimpiada Nacional y Primera Fuerza, suman 68 registrados con ingresos que van desde los 10, 8, 6 4 3 y 2 mil pesos, para un total semestral en esta modalidad de 1 millón 701 mil pesos.

En el rubro de los atletas, Chihuahua tiene un registro de 280 beneficiarios. Existen 12 tipos de beca según resultados, categoría y participación, por lo cual se destinan mensualmente 375 mil 100 pesos. El pago del último semestre se realizó por la cantidad de 2 millones 220 mil 300 pesos.

Sobre las bajas de los deportistas para que puedan emigrar y representar a otros estados en los procesos programados por cada federación y la Conade, el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa comentó: “Como entidad nos afecta y duele la fuga de talentos, sin embargo, comprendemos que los atletas busquen en otros estados cumplir con sus expectativas tanto académicas, así como elevar su nivel deportivo”.

“A los atletas se les otorga por reglamento la Baja Ordinaria, la cual indica que después de un año pueden competir por otra entidad, mientras que la Baja Extraordinaria se puede otorgar dependiendo de la situación familiar de cada atleta, como un cambio de residencia”, agregó el funcionario.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube