LENTES GRATIS PARA TODOS, OFRECEN VALENCIANO Y CEREDIL

“ESTE CONVENIO DE COLABORACIÓN FAVORECE A MÁS DE LA MITAD DE PERSONAS QUE NO PUEDEN PAGAR UNOS LENTES O QUE DEBEN HACER MUCHO SACRIFICIO PARA OBTENERLOS”, DIJO EL DIPUTADO JESÚS VALENCIANO AL SIGNAR DICHO ACUERDO.

Ceredil y Club de Leones signaron también este convenio para beneficiar “hasta donde alcancen las armazones aquí en la región”, mencionó Enrique Núñez Nava, presidente del Club de Leones Ceredil, Chihuahua.

Por su parte, Jesús Valenciano destacó la acción que este organismo hace en varios países reconociendo la donación ce 1,500 lentes diarios en México.

Detalló que se resuelve un asunto de economía y salud donde algunas familias no les alcanza para la adquisición de lentes, “es más común de lo que nos imaginamos, por eso con mucho gusto firmamos este acuerdo, porque es una tarea noble para que muchos puedan disfrutar de una mejor vista”.

Enrique Nuñez dijo que este programa se extiende a toda la región y será atendida cualquier persona que se acerque, “serán lentes nuevos para niños y jóvenes menores de 18 años; y lentes reciclados para todas las edades”.

Nuñez Nava recordó que desde hace 18 años se trabaja en esta noble labor y hasta el momento funcionan 31 clínicas en México, y donde no existe una, se trabaja con autoridades civiles, en este caso, a través de la oficina del diputado.

Valenciano García agradeció la confianza para su persona y reconoció a Ceredil y al Club de Leones, “juntos vamos a resolver este problema en familias que difícilmente pueden reunir el dinero para unos lentes”.

Detalló a organismos, instituciones y gremios con los que ya se tiene contacto, asimismo, con organizaciones para que este programa de “lentes gratuitos para todos” llegue a más personas.

No existe un tope respecto del número de entrega, dijo Valenciano García, “pueden ser ocho mil, hasta más de 20 mil; dependerá del número de personas que se acerquen a la oficina donde se habilitó un espacio para el examen visual; también podrán acudir a los módulos que anunciaremos en varios puntos de la región”.

Por políticas de contabilidad de Ceredil, debe presentarse la credencial del INE y un comprobante de domicilio para la realización del examen de vista, luego se procede a la entrega inmediata de los lentes. En casos crónicos se sugiere la visita a un oftalmólogo, y si no hay en existencia la graduación requerida, se da un tiempo para conseguirlos en otras clínicas. Todo es en modo gratuito.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube