RETIRA BOMBEROS DE NUEVO CASAS GRANDES JUEGOS INFANTILES POR CONSIDERARLOS PELIGROSOS

SERÁN RETIRADOS JUEGOS INFANTILES DE MADERA QUE ESTÁN EN MALAS CONDICIONES POR SU ANTIGÜEDAD

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y del Departamento de Bomberos de Nuevo Casas Grandes, comenzó a retirar los juegos infantiles de las plazas y espacios públicos; principalmente aquellos que por su antigüedad  representan un riesgo para las niñas y niños que acuden a jugar y divertirse en estas áreas.

Elementos de Bomberos comenzaron por retirar este jueves los juegos infantiles que se encontraban en el Parque Extremo y posteriormente acudieron al área destinado para niñas y niños en la Macroplaza Bicentenario. Cabe mencionar que toda la madera será llevada al patio de la Dirección de Servicios Públicos.

En entrevista con el Comandante de Protección Civil y Bomberos Christian Ontiveros, mencionó que por indicaciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, durante los próximos días serán retirados los juegos de madera que representan un riesgo para las niñas y niños que acuden a jugar a los parques de esta ciudad.

“Estos juegos fabricados con madera fueron colocados hace más de 3 administraciones municipales y resulta evidente que se encuentran en muy malas condiciones. Nosotros, como integrantes de Protección Civil nos dimos a la tarea de revisar todas y cada una de las áreas de juegos infantiles en la ciudad y dictaminar cuales representaban un mayor peligro para sus usuarios”, dijo.

Posteriormente se determinó cuáles juegos eran prioridad y necesidad retirar por los riesgos que representaban para los niños, principalmente debido a que la madera estaba en malas condiciones y es sumamente inseguro para los niños caminar sobre ella.

Cabe destacar que el Departamento de Bomberos está trabajando de manera coordinada con el director de Servicios Públicos Armando Cázares para retirar toda la madera y dado que este departamento realiza otro tipo de trabajo que requiere de su atención, al igual que con la Dirección de Obras Públicas, se han coordinado los esfuerzos para avanzar lo más rápido posible.

“Somos un equipo grande y fuerte de funcionarios municipales. La cadena es tan fuerte, como su eslabón más débil; por eso nos apoyamos entre todos los titulares de las direcciones del Municipio para alcanzar el mismo objetivo que es el beneficio de la ciudadanía. Porque así lo ha manifestado en todo momento el Presidente Municipal”, concluyó el Comandante de Bomberos y Protección Civil.  

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube