CAMILIA Y DIEGO SALAZAR OBTIENEN MEDALLA DE ORO PARA NUEVO CASAS GRANDES EN COMPETENCIA DE HALTEROFILIA

DESTACA QUE ES LA PRIMERA OCASIÓN EN LA QUE EL MUNICIPIO DE NCG COMPITE EN ESTA CATEGORÍA

Camargo, Chih.- En lo que fue su primera intervención en competencias de levantamiento de pesas, los hermanos Camila y Diego Salazar Chávez de Nuevo Casas Grandes, obtuvieron 2 medallas de oro y una más de plata, durante los Juegos Estatales en la categoría de Halterofilia realizado en el Auditorio Municipal en la ciudad de Camargo, con la participación de más de 100 jovencitos de todo el Estado.

Tras ganar el campeonato estatal, los dos atletas obtuvieron el pase que les permitirá representar al Estado de Chihuahua en las clasificatorias regionales. Lo anterior como resultado de su participación en las competencias estatales CONADE 2020 que se llevaron a cabo durante el día sábado 8 y domingo 9 de febrero.

Levantando 72 kilogramos en su segundo intento, la jovencita Camila Salazar de tan solo 14 años de edad, obtuvo medalla de oro el pasado día sábado en la competencia regional en la categoría juvenil sub 20, logrando incluso mejorar la marca tras levantar 74 kilogramos en su tercer intento, así como una medalla de plata.

Cabe destacar que la representante por Nuevo Casas Grandes en la disciplina de halterofilia, tuvo la mejor marca femenil de todas las categorías; lo que le permitió obtener el resultado para quedar por encima de las marcas obtenidas por la campeona nacional en la edición del 2019. Con este resultado, tendrá el enorme compromiso de representar al Estado de Chihuahua en las competencias nacionales.

“Sentí mucha emoción al conocer el dato de que habíamos vencido a la campeona nacional del año pasado y pues esto me llena de orgullo. Esto es algo completamente nuevo, tenía unas semanas apenas entrenando y haber obtenido este logro tan grande, fue para mí, un sentimiento muy bonito”, dijo al concluir su participación el sábado pasado.

En tanto que su hermano Diego Salazar de 17 años de edad, obtuvo de igual manera, la medalla de oro durante su participación en esta competencia de levantamiento de pesas en la categoría sub-20, venciendo al campeón estatal en la competencia realizada el año pasado, levantando en total 81 kilogramos.

Su entrenador Uraz Arvizu, agradeció por todo el apoyo y la comunicación constante que le brindó la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes y señaló que como resultado de todo este respaldo, se obtuvieron tres medallas en la primera participación de los jóvenes deportistas en levantamiento de pesas.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube