ABRE FITA 2020 CON SAUCILLO PLANO RACE Y EL ULTRAMARATÓN CABALLO BLANCO

EL FESTIVAL INTERNACIONAL TURISMO AVENTURA TENDRÁ 65 EVENTOS EN 29 MUNICIPIOS; DEJARÁ UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 171 MILLONES DE PESOS PARA APOYAR A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Con la finalidad de impulsar el deporte, la economía y apoyar a las comunidades indígenas, este domingo 16 de febrero inicia el Festival Internacional Turismo de Aventura (FITA) 2020, con la carrera de ciclismo de montaña, “Saucillo Plano Race” y enseguida, el día 29, el Ultramaratón Caballo Blanco en Urique.

La directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel, presentó ambos eventos en rueda de prensa, donde indicó que, la carrera ciclista cuenta con tres categorías de 20, 40 y 60 kilómetros.

Fernando Rentería, del comité organizador, explicó la competencia inicia en la presidencia municipal de Saucillo, donde se espera la participación de más de 300 participantes de Coahuila, Durango, Texas y de todo el estado de Chihuahua.

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden registrar en diversas tiendas de ciclismo de la entidad.

Posteriormente, del 29 de febrero al 1 de marzo, se llevará a cabo la décima octava edición del Ultramaratón Caballo Blanco en el municipio de Urique,.

En esta carrera de fondo, hombres y mujeres de todas las edades provenientes de la sierra Tarahumara y de diferentes estados del país y del mundo, pondrán a prueba su resistencia física y mental en una competencia que sortea veredas, caminos, laderas y barrancas.

Quienes participen correrán por senderos rocosos y estrechos, rodeados de desfiladeros y atravesarán uno de los cañones más hermosos y profundos del mundo.

Está es una de las carreras más difíciles, debido a las condiciones climáticas y el terreno extremoso al que se enfrentan.

En los últimos años de los 10 finalistas, 8 han sido de origen ralámuli. En este 2020 se premiarán a los primeros lugares de las categorías 80, 42 y 21 kilómetros. Se espera que en esta edición haya más de mil 300 participantes con representantes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, España, Inglaterra, Irlanda, Japón, entre otros países.

El Festival Internacional Turismo de Aventura, contará con 65 eventos, en 29 municipios y se busca dejar una derrama económica de 171 millones de pesos para apoyar a las comunidades indígenas.

“FITA es mucho más que un deporte también es para que los que viven en estos municipios se auto empleen; no sólo es deporte, economía, turismo y derrama económica, es también apoyar a las comunidades”, expresó la directora de Turismo, Nathalie Desplas.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube