SE LLEVA A CABO JORNADA UNIVERSITARIA POR EL AMOR Y LA AMISTAD EN LA UACJ

SE LLEVA A CABO JORNADA UNIVERSITARIA POR EL AMOR Y LA AMISTAD EN LA UACJ

La UACJ vivió una Jornada Universitaria de Amor y Amistad, con una serie de actividades que se realizaron el 13 de febrero, con el fin de generar una dinámica de convivencia fraterna y afectuosa de la comunidad universitaria.

En los días previos a esta Jornada, se hizo extensiva la invitación a estudiantes y personal a participar en la actividad “Textos y pretextos para decir te quiero”; en un buzón ubicado en la Biblioteca fueron depositadas cartas, tarjetas y mensajes de amor y amistad que posteriormente se hicieron llegar a los destinatarios hasta sus aulas y oficinas a través del apoyo de los edecanes de la Universidad.

Las actividades del jueves 13 de febrero iniciaron con una sesión de yoga titulada “Triángulo amoroso: cuerpo, mente y alma”, la cual estuvo dirigida por la instructora Mayra Isela Olivas Luy; en este encuentro introductorio a la disciplina del yoga participaron veinte personas.

La Biblioteca fue un punto de encuentro para el amor a la literatura con la actividad “Cita a ciegas con un libro”, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino se obsequiaron algunos libros, con la idea de que los interesados lo eligieran conociendo únicamente un párrafo de la obra, ya que se encontraban envueltos. La UACJ abrió también un espacio para que artesanas de la región y universitarios que preparan repostería ofrecieran sus productos en el lobby del edificio E.

La Jornada culminó con el evento denominado “Charlas sobre el amor”, en este foro participaron los docentes Anahel Flores Chávez, Ramón Enríquez Medrano, Elizabeth Mendoza Barrio y Alejandro Pérez Aguilar, quienes compartieron con los jóvenes estudiantes su visión sobre el amor en cada faceta de la vida, como la familia, la profesión, el amor de pareja y por supuesto el amor propio. En otra oportunidad mencionaron obras de arte en las que identifican su propio concepto del amor, como poemas, películas e incluso arquitectura. El público universitario llenó el auditorio para escuchar a sus profesores en esta charla que resultó sumamente interesante y amena.

El objetivo de esta Jornada fue todo un éxito, ya que se pudo apreciar un ambiente universitario afectivo y expresivo ante la celebración de este Día del Amor y la Amistad.

Por: UACJ.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube