INIVITA ARCHIVO HISTÓRICO A ESTUDIANTES A CONOCER LA HISTORIA DE NUEVO CASAS GRANDES

LOS JÓVENES DEBEN CONOCER EN DONDE SE RESGUARDAN DOCUMENTOS HISTÓRICOS: FERNANDO RUBIO

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de involucrar a jóvenes estudiantes de esta ciudad en el proceso de resguardo de documentos en el Archivo Histórico de Nuevo Casas Grandes, y de coadyuvar como Gobierno Municipal en la formación académica de los alumnos, este departamento recibe con frecuencia a grupos de diversas escuelas para que realicen todo tipo de tareas.

Así lo dio a conocer el encargado del Archivo Histórico Fernando Rubio en entrevista para el departamento de Comunicación Social, enfatizando que es importante mantener este tipo de acercamientos con los jóvenes, a fin de que sepan que en su ciudad hay un lugar que resguarda documentos históricos que les permitirán conocer cómo y cuándo se formó Nuevo Casas Grandes.

Por otra parte, mencionó que en coordinación con las universidades o preparatorias, tanto públicas como privadas, se les apoya para que puedan realizar tareas como traducción al inglés de ciertos documentos con un doble propósito.

“Los alumnos cumplen con sus proyectos escolares y el Archivo Histórico resguarda esos trabajos de traducción a otro idioma, para que pueda ser consultada la información por extranjeros. Además les enseñamos el manejo correcto de estos documentos, ya que algunos de estos papeles tienen décadas y es importante saber cómo manipularlos”, explicó el funcionario municipal.

Las visitas al Archivo Histórico se pueden solicitar directamente en las instalaciones que se encuentran a un costado de la Macroplaza Bicentenario, frente a la cancha de futbol rápido #7, en un horario de 9:00 de la mañana a 3: 00 de la tarde.

“Con frecuencia recibimos la visita de grupos de alumnos, principalmente los días miércoles y jueves para que conozcan un poco sobre el cuidado y el resguardo de documentos históricos de Nuevo Casas Grandes y de la región”, concluyó Fernando Rubio.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube