AYUNTAMIENTO DE NUEVO CASAS GRANDES ELIGE A ARACELY DURÁN DE LOS SANTOS COMO “MUJER DESTACADA 2020”

CON ESTE ACTO EL GOBIERNO MUNICIPAL DISTINGUE A QUIENES BRINDAN UN SERVICIO A LA COMUNIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Con 14 votos a favor, el H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes eligió a la ciudadana Aracely Verónica Durán de los Santos, como la “Mujer Destacada 2020”, tras un proceso democrático de votación en donde también figuraban como candidatas a esta distinción Gabriela Alonso Yepson y María de Jesús Escobedo Rocha.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó este miércoles 26 de febrero, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Ilse América García Soto, dio a conocer que después de concluido el plazo para autoproponerse o proponer a las candidatas, correspondía al Ayuntamiento llevar a cabo el proceso de elección de la Mujer Destacada para la edición de este año.

Asimismo, la funcionaria explicó que Verónica Trillo, María Eugenia Baca y Ernestina González, participaron con el Instituto Municipal de las Mujeres representando a la ciudadanía, para emitir al igual que las regidoras y los regidores, el voto para elegir a la Mujer Destacada como lo establecía la convocatoria.

Una vez finalizado el proceso de votación, la Síndico Municipal Cynthia Ceballos llevó a cabo el conteo de las boletas. Con 14 votos resultó electa la señora Aracely Verónica Durán de los Santos; mientras que Gabriela Alonso Yepson y María de Jesús Escobedo Rocha recibieron 3 votos cada una.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres Ilse América García Soto, dio a conocer que el próximo 5 de marzo a las 17:00 horas se llevará a cabo la sesión para entregar el reconocimiento a la “Mujer Destacada de Nuevo Casas Grandes en su edición 2020”.

Es importante mencionar que la señora Aracely Verónica Durán de los Santos es reconocida por el servicio que brinda en un centro comunitario ubicado frente al Hospital Integral, principalmente ayudando con alimentos a mujeres y hombres indígenas.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube