CON EL APOYO DEL ALCALDE DE NUEVO CASAS GRANDES, PREPARA IMM ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MUJER

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES EN ESTA CIUDAD

Nuevo Casas Grandes.- Inicia el mes de marzo y con ello, el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes, tiene preparadas diversas actividades a realizar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este próximo día 8 de marzo, según dio a conocer Ilse América García Soto titular de este organismo.

En este sentido, la funcionaria municipal agradeció todo el apoyo y las facilidades brindadas por parte de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes; así como por el interés que siempre evidenció el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, para realizar todas las actividades que fueron pensadas en beneficio de las mujeres de esta ciudad.

Las actividades inician este próximo jueves 5 de marzo con la ceremonia en la que se hará entrega del reconocimiento a la “Mujer Destacada 2020” a la ciudadana, Aracely Verónica Durán de los Santos; este evento se realizará en el Centro de Convenciones a partir de las 17:00 horas.

Mientras que para el día 6 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes tiene preparado el foro titulado “La Salud y la Mujer”. Este evento está dirigido al público en general, pero principalmente a las mujeres y comenzará a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones.

“En este foro se abordarán todos los temas relacionados con la salud de la mujer, así como de los cuidados que debemos tener. Dentro de las participaciones contaremos con la presencia del grupo RETO, como asociación en esta ciudad que brinda apoyo y asesoría a las mujeres con diagnóstico de cáncer”, indicó.

García Soto agregó que además se contará con la presencia de la jefa de Enfermería de la UACJ, así como del doctor Muñoz quien actualmente funge como director del Centro de Salud y también estará presente en este foro el Colegio de Psicólogos, para brindar charlas sobre las cuestiones psicológicas que afectan a las mujeres, adolescentes y niñas.

Asimismo, durante los días sábado 7 y domingo 8 de marzo se llevará a cabo el evento “Mujeres Neocasagrandenses”, el cual consiste en la instalación de un corredor turístico, artesanal y gastronómico sobre la avenida Constitución, frente a la Presidencia Municipal, el cual dará inicio a partir de las 12:00 del mediodía y concluirá poco después de las 18:00 horas.

Con esta actividad, las familias de Nuevo Casas Grandes podrán disfrutar en un solo lugar, de la venta de antojitos y platillos típicos; además de que podrán adquirir piezas y joyería elaborada de manera artesanal, con la participación de las artesanas locales.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube