SE REÚNE SECRETARIO DE SALUD CON EL CÓNSUL DE CHINA PARA REFORZAR RELACIONES

ABORDARON LA IMPORTANCIA DE INFORMAR ADECUADAMENTE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE SE TOMAN PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID19 Y SOBRE TODO, PARA EVITAR CRISIS EN EL SECTOR INDUSTRIAL QUE SURJA DE INFORMACIÓN FALSA

Con el fin de dar a conocer las acciones realizadas en materia de prevención del Coronavirus (Covid19) y reforzar la relación con la comunidad oriental que radica en el estado de Chihuahua, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera se reunió con el cónsul de China, Yu Bo.

Durante el encuentro. se abordó la importancia de informar adecuadamente cuáles son las medidas preventivas que Chihuahua está tomando para evitar la propagación del virus y sobre todo, para evitar crisis en el sector industrial que es donde se tiene la mayor parte de la relación con dicho país.

Se dio a conocer que se reforzaron los trabajos con el sector empresarial para que al momento de que algunos trabajadores que han visitado países en donde se han registrado contagios, avisen oportunamente y sobre todo, en caso de tener síntomas, acudan a la unidad de salud correspondiente.  

A su vez, el cónsul Yu Bo agradeció las acciones que se han tomado para desmentir rumores y evitar que se propague información falsa, luego de que se generara confusión por la supuesta cuarentena de personas de una maquiladora en Ciudad Juárez.

El secretario de Salud reiteró su compromiso de emitir información oportuna y seria, ya que esto permitirá mantener un mejor control en caso de crisis nerviosas entre la población, por lo que recordó que se designó como único vocero al subdirector Epidemiológico, Gumaro Barrios Gallegos, para el manejo informativo.

Finalmente, a nombre del Gobierno del Estado, Jesús Enrique Grajeda Herrera agradeció las atenciones del cónsul para estrechar lazos y trabajar en conjunto a favor de la salud.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube