ENTREGA GOBERNADOR KÍNDER Y PRIMARIA CON INVERSIÓN DE 9.5 MDP EN PARRAL

LA COLONIA FEDERICO FERRO GAY (ANTES PARRAL VIVE) PASA DE SER UN REFERENTE DEL FRAUDE Y DEL ENGAÑO EN LA ADMINISTRACIÓN DUARTISTA, A UN EJEMPLO DEL MANEJO HONESTO DE LOS RECURSOS, CON OBRAS VERDADERAS DEDICADAS A LA ENSEÑANZA: CORRAL

Al continuar su estancia por el municipio de Parral, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró la Primaria Juan Rangel de Biesma, así como el Jardín de Niños Gabriel García Márquez, ambas de la colonia Federico Ferro Gay, con inversión de 9.5 millones de pesos.

Destacó que este tipo de obras se logran con el manejo honesto de los recursos: “aquí hemos demostrado lo que es el paso de un mal gobierno a un gobierno honesto, preocupado por la gente, que lo primero que hizo fue recuperar y rescatar la seguridad jurídica de los vecinos de la colonia. Esto era lo que se llamaba “Parral Vive” que era referente de fraude, engaño, abuso a las y los ciudadanos, y ahora la hemos convertido en una colonia que hace honor a un gran maestro chihuahuense como lo fue Federico Ferro Gay”, afirmó el gobernador.

Las nuevas instalaciones entregadas, dijo, transformarán la vida en el proceso de enseñanza de niñas y niños de la colonia.

La obra de la primaria consta de seis aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, dirección y otras áreas y atenderá a 171 alumnos; mientras que en el kínder fueron edificadas tres 3 aulas didácticas con servicio sanitario integrado, dirección y otros módulos para beneficio de 57 niñas y niños.

El titular del Ejecutivo relató que Federico Ferro Gay fue un gran catedrático que formó a muchas generaciones primero en Parral, luego en la UACh y posteriormente en la UACJ, por lo que giró instrucciones para imprimir y difundir su biografía, para que los habitantes de esa colonia, sobre todo los niños conozcan la vida y obra del maestro y filósofo.

Informó por otra parte, que en 2019 se invirtieron cerca de 500 millones de pesos en infraestructura educativa, en construcción y rehabilitación de escuelas, canchas, baños y domos.

En educación superior se apoyó al Instituto Tecnológico de Parral con la construcción de otra unidad y continuará el respaldo a esta institución, porque “cuando los recursos se administran con honestidad, rinden más y se pueden hacer más obras”.

El gobernador reconoció la labor de José Luévano, director del Ichife, quien ha mejorado los tiempos y la calidad de las obras, como lo demuestra que en 2019 se ejecutaron desde esta dependencia más de 320 proyectos de infraestructura en los 67 municipios del estado.

Expresó su beneplácito por el Jardín de Niños que tiene tres aulas y la Primaria con seis, donde los niños aprenderán gracias al desempeño y dedicación de los maestros que aquí enseñarán y formarán a las nuevas generaciones.

En su participación, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, dijo que este es un día muy significativo porque se le da la vuelta a un caso de abandono y corrupción, con casas muy alejadas, que daba vivienda a personas por estar en un partido político pero sin proporcionarles los servicios básicos.

El edil reconoció la honestidad con la cual trabaja la administración de Javier Corral, así como el legado de que quien se robe el dinero va a tener su castigo.

La directora de la Primaria, Priscila Chávez Prieto, agradeció al gobernador y a las demás autoridades que hicieron posible la construcción e inicio de actividades en esta recién construida escuela.  

A nombre de los beneficiarios, Karina Silva, alumna de 6º grado de la primaria, dijo que esta fue una mañana muy especial para el alumnado y celebró que en estos tiempos en los que abundan las malas noticias, la apertura de estas instalaciones es una muy buena noticia, porque aquí podrán abrir los libros, jugar y aprender.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube