RECIBE CHIHUAHUA ASIGNACIÓN FEDERAL PARA SALUD POR 284 MILLONES DE PESOS

ANUNCIA GOBERNADOR JAVIER CORRAL QUE CONTINÚA LA COORDINACIÓN EFECTIVA, DESPUÉS DE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO FIRMÓ COMO NO ADHERIDO EL CONVENIO CON EL INSABI

Después de la firma como estado No Adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Chihuahua recibió de la Federación 284 millones de pesos como primera asignación presupuestal en materia de salud, informó el gobernador Javier Corral. 

“Vamos a trabajar con ellos en todas las estrategias. Nos vamos a coordinar absolutamente con el Gobierno del presidente López Obrador en materia de salud, deben estar los chihuahuenses tranquilos”, señaló al ser cuestionado por periodistas en rueda de prensa.

Precisó que estos recursos corresponden al primer trimestre, es decir enero, febrero y marzo del presente año.

Dijo que entre los compromisos de Chihuahua está ofrecer a la población abierta que no tiene seguridad social, el servicio de atención médica de manera gratuita y con calidad.

“El Convenio nos hace partícipes de la bolsa general de aportaciones a la salud, en cerca del mismo porcentaje que se tenía con el Seguro Popular”, explicó.

El gobernador consideró que no existe consecuencia negativa alguna para Chihuahua o represalia por parte del Gobierno de la República, toda vez que existe un ambiente de cordialidad, de franqueza y de armonía en objetivos para garantizar la salud como un derecho fundamental de la población.

Indicó que el director del Seguro Social, Zoé Robledo le confirmó la semana pasada que van a empezar a terminar este año los hospitales de Ciudad Juárez.

Enfatizó que Chihuahua es una de las entidades que tiene en curso proyectos de infraestructura y equipamiento en salud por más de mil millones de pesos.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube