ARTISTAS Y ATLETAS CHIHUAHUENSES SE UNEN A CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19

EN SPOTS PARA RADIO Y TELEVISIÓN, BUSCAN CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y LAS ACCIONES A TOMAR EN CASO DE UN POSIBLE CONTAGIO

Ante la emergencia suscitada por el COVID-19, personalidades del mundo artístico y deportivo, se unieron a Gobierno del Estado para concientizar a los chihuahuenses sobre la importancia de la prevención para evitar contagios.

El grupo musical Caballo Dorado, deportistas olímpicos y de renombre internacional, aparecerán en una serie de spots donde hablarán de las recomendaciones básicas y lo que debe hacerse en caso de sospecha de haber contraído el virus.

“No rompas más nuestro pobre corazón, protégete contra el coronavirus. Porque tu salud vale”, expresan en su grabación los integrantes de “Caballo Dorado”, para invitar a la población a que haga lo que le corresponde, para evitar una crisis de salud en Chihuahua.

Los hermanos Eduardo y Gustavo Gameros, Freddy Navarro y Jorge Alberto Navarro “el indio”, dijeron que se suman a esta campaña, porque como figuras públicas sienten la responsabilidad social de apoyar a la población y a sus autoridades.

“Vamos a darle un golpe al coronavirus”, invita en su videograbación el púgil Cristian Bejarano Benítez, ganador de la medalla de bronce en la olimpiada de Sidney 2000, quien apoya este tipo de acciones junto a la también medallista, la halterista Damaris Aguirre.  

El basquetbolista olímpico Fernando Tiscareño, en su intervención afirma que la mejor canasta contra el coronavirus, es la prevención, “lávate muy bien las manos, estornuda sobre tus codos, evita saludar de mano y beso. Si presentas, tos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar comunícate al 9-1-1”,  comenta.

Atletas en activo como Pablo Santana y Alan Olivas, Saúl Santana, José Luis Bucio y Jonathan Machado, basquetbolistas de los equipos Centauros y Dorados de Chihuahua de la Liga de Basquetbol Estatal, también se integraron a esta campaña.

Con frases como “la mejor jugada contra el coronavirus es la prevención”; “no saludes de beso y mano”; “lávate las manos frecuentemente con agua y jabón”, atletas y artistas unen sus voces para evitar en medida de lo posible la diseminación de este virus entre los chihuahuenses.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube