PIDE PRESIDENTE MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES SEGUIR INDICACIONES POR CORONAVIRUS Y NO ENTRAR EN PÁNICO

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES NO DEJARÁ DE ATENDER A LA COMUNIDAD

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, sostuvo una reunión con funcionarios de la Administración Municipal para darles a conocer las medidas de prevención  que el Gobierno Municipal tomará con relación al Covid -19 o coronavirus; dando seguimiento diario a través del Comité de Salud, ya que lo primordial es no causar pánico entre la población.

En este sentido, enfatizó el Alcalde que cada departamento deberá reforzar las medidas simples de higiene en la limpieza de las áreas de trabajo. Para ello recomendó utilizar cloro, gel antibacterial y que el personal a su cargo, constantemente esté lavando sus manos. De esta manera, se descarta que las distintas oficinas de la Presidencia Municipal dejen de brindar los servicios a la comunidad.

“Vamos a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar al máximo que se puedan presentar contagios en esta ciudad, pero a la vez no vamos a crear situaciones de pánico. La opinión pública le da más valor a lo que se dice en medios de comunicación o en redes social, en lugar de atender a lo que informa la autoridad oficial”, explicó Galaz Griego a las funcionarias y funcionarios reunidos en el Salón de Duela esta tarde.

Asimismo, informó que el pasado viernes acudió a la ciudad de Chihuahua a una reunión similar que fue convocada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en donde se les explicaron a los alcaldes y alcaldesas las estrategias a seguir con el tema del Covid -19.

Agregó que este lunes el Gobernador del Estado convocó a una segunda reunión para dar a conocer que el seguimiento a los casos de coronavirus en el Estado se hará a través del Comité Estatal de Responsabilidad, el cual lo integran presidentes municipales y titulares de Salud en cada Municipio; para que la información se maneje de forma responsable y a través de los comités de Salud en cada una de las ciudades del Estado.

“El trabajo que se hará por parte de los gobiernos municipales tiene como principal objetivo no ser alarmistas. Se dará seguimiento diario de los casos de coronavirus que se confirmen en el Estado y determinar las estrategias a seguir. Lo que buscamos es no ser generadores de angustia entre la ciudadanía y así evitar una afectación económica al municipio”, concluyó el Alcalde.

Por: Comunicación Social NCG. 

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube