CONCLUYEN CLASES EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA

A PARTIR DEL 23 DE MARZO TANTO ESTUDIANTES COMO PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y ADMINISTRATIVO, SE UNIRÁN A LA ESTRATEGIA DE AISLAMIENTO PREVENTIVO POR EL COVID-19

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este viernes 20 de marzo, concluyeron las labores docentes en 5 mil 847 escuelas del nivel básico del estado de Chihuahua, para unirse a la estrategia de aislamiento voluntario y preventivo por el Covid-19.

Con esta medida dejarán de asistir a clases ordinarias un total de 734 mil 845 estudiantes (363 mil 638 mujeres y 371 mil 207 hombres), de los cuales 125 mil 524 son de educación de preescolar, 419 mil 485 de primaria y 189 mil 836 de secundaria, quienes deberán retornar a las aulas el miércoles 22 de abril.

Además, con el propósito de minimizar el impacto en los objetivos de aprendizaje, cada docente elaboró un plan de trabajo que contempla dos semanas de actividades claras, cortas y específicas, que las y los estudiantes podrán realizar de manera autónoma desde casa.

En estas se privilegia la lectura diaria, la conversación, el uso de operaciones básicas, el cálculo mental, la transmisión oral de anécdotas, juegos de mesa, recursos didácticos digitales, recorridos virtuales a museos, rutinas que favorecen el desarrollo de hábitos, además de actividades físicas, socioemocionales y artísticas.

La dependencia dio a conocer que el personal del sector educativo reanudará labores el lunes 20 de abril, para acudir a reunión de Consejo Técnico Escolar Extraordinario, donde se dará seguimiento a las medidas de protección e higiene aplicables en los centros escolares durante el resto de la contingencia por el Covid-19.

Por indicaciones de la Secretaría de Salud, la directora o director encargado de coordinar la Comisión de Salud de cada centro educativo, organizará anticipadamente una jornada intensiva de limpieza de las escuelas, que se realizará el martes 21 de abril.

Una vez concluido el aislamiento voluntario y la limpieza de los planteles, se reiniciará la aplicación de los filtros de corresponsabilidad en los centros educativos, para el reinicio de clases al día siguiente.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube