MANTIENE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES SUS LABORES EN OFICINAS CON PERSONAL DE GUARDIA

PARA EVITAR AGLOMERACIONES DE PERSONAS EN LAS OFICINAS SE TRABAJARÁ CON PERSONAL DE GUARDIA
Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes no ha suspendido las labores en sus diversos departamentos con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19; pero se atenderán las medidas de prevención recomendadas por las instancias de salud. Se continuará con el uso de gel antibacterial, evitar saludos de mano y beso, así como reducir al mínimo el número de personas reunidas en un mismo lugar.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, recomendó que para cuidar la salud del funcionariado cada departamento deberá establecer guardias para atender a la ciudadanía en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de esta forma evitar la aglomeración de personas.

En las oficinas de Tesorería Municipal se contará con la presencia de dos personas en cajas para recibir a los contribuyentes que acudan a pagar el predial que hasta el miércoles de la próxima semana continúa aplicando un descuento del 5 por ciento.

En caso de que algún ciudadano requiera conocer el monto que le corresponde pagar este año, la oficina de Catastro continúa brindando información en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y cualquier otro tipo de información que requieran.

Mientras que en el caso de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, únicamente se está recibiendo papelería o solicitudes. Durante estos días de contingencia sanitaria no se llevarán a cabo trámites que requieran la aprobación de la titular. En el caso del departamento de Fomento Económico, se está atendiendo en un horario de 10:00 a 13:00 horas solo hasta este viernes 27 de marzo. La semana próxima se mantendrá cerrada la oficina.

En la Dirección de Servicios Públicos Municipales se atenderán citas vía telefónica, mientras que en la oficina se podrán realizar trámites relacionados con los panteones municipales y se trabajará con personal de guardia, con horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Por tratarse la dirección de Desarrollo Social, de una oficina con un enfoque social y de proximidad con la comunidad, el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con tres funcionarios públicos turnándose por día, con la finalidad de que siempre haya personal suficiente para atender todas las necesidades que lleguen a este departamento.

En lo que compete a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo el horario de atención será de 10:00 a 12:00 horas con personal de guardia para recibir oficios de las escuelas; no obstante, durante la contingencia se suspende el préstamo del Salón de Duela, Centro de Convenciones, así como los talleres de pintura y orquesta que brinda esta dependencia municipal.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural se atenderá a productores y ciudadanos en un horario de 9:00 de la mañana a 11:00 de la mañana con personal de guardia. En el caso de la oficina regional de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Delegación en la ciudad de México extendió la indicación a todas sus oficinas del cierre total hasta que concluya la contingencia por el coronavirus.

El área jurídica de la Presidencia Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento continuará con sus labores diarias de manera normal, atendiendo y brindando la información que la ciudadanía requiera con personal de guardia, así como los trámites para la cartilla militar en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Por su parte, la dirección de Obras Públicas dio a conocer que como medida de prevención por la contingencia del COVID -19 se atenderán las solicitudes de obras de rastreo, bacheo, entre otras exclusivamente a través del correo: obraspublicasncg@outlook.com o al número de whatsapp 636 116 7963.

La indicación del Alcalde Héctor Mario Galaz, es que los servicios que se brindan a la comunidad por parte de la Presidencia de Nuevo Casas Grandes no se vean afectados por la contingencia sanitaria y que a la vez se tomen las medidas higiénicas correspondientes, de una manera responsable por parte del personal que durante los próximos días acuda a las oficinas.

Es importante mencionar que el país se encuentra en la campaña de la Sana Distancia, ya que en este momento la pandemia por el coronavirus se encuentra en la fase 2, es decir contagios  ya hay contagios de coronavirus por transmisión local. En este escenario, el número de afectados rebasaría los centenares.

Por Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube