IMPORTANTES ACUERDOS PREVENTIVOS ENTRE MUNICIPIO Y COMERCIOS PARA EVITAR PARALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN JANOS

IMPORTANTES ACUERDOS PREVENTIVOS ENTRE MUNICIPIO Y COMERCIOS PARA EVITAR PARALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN JANOS

JANOS, CHIH.- Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de prevención y evitar la paralización de la economía local, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Sevastian Pineda Acedo en coordinación con la V Jurisdicción Sanitaria, llevó a cabo una reunión con comerciantes locales en el sentido de dar a conocer las medidas preventivas en los comercios con diversos giros, para que estos, sigan en operación responsable con las medidas de protección requeridas por el sector salud para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Mayra Astorga mencionó que en dicha reunión se contó con la participación de aproximadamente 45 personas en representación de los diversos comercios locales, quienes acudieron con la finalidad de recibir una plática y material de lavado de manos, así como material informativo por parte de la V Jurisdicción Sanitaria para conocer las medidas preventivas de higiene que se requieren para evitar el contagio del COVID-19.

Asimismo, en conjunto llegar a diversos acuerdos para proteger a la ciudadanía del virus y lograr que no se frene la economía local, ya que es indispensable para la ciudadanía que determinados establecimientos comerciales sigan en funcionamiento.

Asimismo, la Lic. Mayra Astorga dio a conocer los acuerdos obtenidos de común acuerdo en dicha reunión, siendo los siguientes:

  • Las tiendas de abarrotes permitirán la entrada a una persona por familia.
  • Todos los comercios contaran con gel antibacterial y/o agua para que los clientes se laven las manos al ingresar al establecimiento.
  • No comensales en comedores, solo servicio para llevar.
  • Entrada en restaurantes para usar el baño una persona a la vez.
  • Desinfección constante de superficies de mayor riesgo.
  • Desinfección constante de carritos y canastas de mandado.
  • Uso constante de cubrebocas, guantes y cubre cabello en restaurantes.
  • Difusión de estas medidas a empleados y comunidad en general.

Además, recalcó que el gobierno municipal apoyará a través de la dirección de Seguridad Pública para lograr el cumplimiento de dichos acuerdos en los establecimientos; asimismo, enviará notificaciones por escrito con las medidas acordadas con la finalidad de unificar e implementar la información en todos los establecimientos.

Cabe mencionar que el compromiso y la instrucción del mandatario janense Sevastian Pineda Acedo es cumplir con las medidas de prevención e higiene para evitar el COVID-19, así como implementar acciones para evitar la paralización de la economía en el municipio.  

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube