DESTRUYEN ELEMENTOS DE BOMBEROS DE NUEVO CASAS GRANDES UNIFORMES OBSOLETOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

BAJO LA SUPERVISIÓN DE BOMBEROS DE ESTA CIUDAD ESTE DÍA SE REALIZÓ UNA “QUEMA CONTROLADA”

Nuevo Casas Grandes.- A fin de evitar que se pueda dar un mal uso con los uniformes obsoletos y que eran utilizados en la Dirección de Seguridad Pública, la dirección de Oficialía Mayor de Nuevo Casas Grandes solicitó el apoyo del Departamento de Bomberos de esta ciudad, para llevar a cabo una quema controlada en los terrenos donde antiguamente se encontraba el relleno sanitario.

El Oficial Mayor Luis Galaz Martínez, dio a conocer que una vez que fueron dados de baja de la corporación policiaca varios uniformes y botines que se encontraban en malas condiciones, y ya resultaban obsoletos para los agentes, se acordó con el Director de Seguridad Pública Julio César Ramírez, quemar todo este material.

“Por instrucciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, este día se llevó a cabo la quema de varias cajas con uniformes de seguridad pública. Se trata de pantalones, chamarras y botas que resultaban obsoletas para los agentes; para evitar que se le pudiera dar un mal uso, se acordó quemar todo bajo la supervisión del departamento de Bomberos”, expresó el funcionario municipal.

Reconoció que era necesario dar de baja estos uniformes para posteriormente destruirlos y no simplemente tirarlos en algún basurero o en el relleno sanitario ya que alguien podría encontrarlos y hacer mal uso de ellos; por tal motivo se solicitó al director de Bomberos Christian Ontiveros que asignara un equipo del Departamento para supervisar esta “quema controlada”.

La destrucción se realizó durante la mañana de este viernes en los terrenos de lo que anteriormente era el relleno sanitario de esta ciudad. Una vez que el fuego consumió todo el material, los bomberos apagaron completamente las cenizas a fin de evitar que se pudiera extender el fuego a otro lugar.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube