SECRETARÍA DE SALUD ÚNICA AUTORIZADA PARA INFORMAR SOBRE CIFRAS DE COVID-19 EN CHIHUAHUA

LA FINALIDAD ES MANTENER UN CONTROL EN EL FLUJO DE LA INFORMACIÓN QUE SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruíz, informó que la Secretaría de Salud es la única encargada de dar a conocer las cifras oficiales de contagios por COVID-19 en el estado de Chihuahua.

Especificó que José Valenzuela, director médico de la dependencia en la Zona Norte, es el único autorizado para informar sobre la numeralia y la situación que guarda la pandemia, como parte de la organización que se tiene con base en el protocolo de envío de muestras y resultados.

Consideró que es importante se mantenga esta línea de comunicación, para mantener un orden en ese sentido.

Al respecto, Valenzuela añadió que la Secretaría de Salud de Chihuahua es la única que da a conocer los datos oficiales, independientemente de si alguna otra autoridad alerta sobre algún posible caso por su cuenta.

Explicó que diariamente a las 20:00 horas se hace un corte estadístico y es la información que se da a conocer a la mañana del día siguiente en las conferencias informativas.

Valenzuela resaltó la importancia de mantener ese control que también se encuentra establecido a nivel nacional, principalmente para mantener un orden en el manejo de la información.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube