CON 31 MDP DE FIPES APOYARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A PEQUEÑOS NEGOCIOS

EL OBJETIVO ES EVITAR SU CIERRE EN EL TIEMPO QUE DURE LA CONTINGENCIA SANITARIA DEL COVID-19 E INCLUSO IMPULSAR NUEVOS PROYECTOS, INFORMÓ EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

El Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes) destinará 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios que vieron afectado su ingreso por las medidas preventivas de COVID-19, informó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Luis Alberto Aguilar Lozoya.

Indicó que estas acciones están incluidas en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar que dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado el pasado viernes 3 de abril, con una inversión global de 3 mil millones de pesos en todos los rubros para apoyar la economía estatal.

“El esfuerzo que está haciendo el gobernador Javier Corral, es un plan modelo a nivel nacional, los demás gobernadores analizan como abarca más de 3 mil millones de pesos de impacto en lo local. No es fácil hacerlo, es un plan que ha sido producto de la innovación de mucha gente que ha estado metida en la planeación y el desarrollo de este tema”, explicó el secretario.

Expuso que una de las modalidades de este apoyo es el financiamiento para proyectos con cero por ciento de interés y el otro, es un subsidio de hasta 40 mil pesos, que se podrá utilizar paga pago de nómina y proveedores.

Dijo es este monto de 31 millones de pesos va a ser distribuido en todo el estado y tiene como objetivo principal que es el de mantener e incluso de habilitar negocios, para que sigan funcionando en todo el estado y también puede ser para la reestructura de financiamientos.

Aguilar Lozoya exhortó a la ciudadanía a seguir las redes sociales de la dependencia a su cargo o llamar al teléfono 614 429- 33-00 en la extensión 12661, con Juan Pablo Rascón, para solicitar más información.

Indicó que la instrucción del gobernador es estar cercanos a los chihuahuenses a través de las herramientas electrónicas, porque lo más importante es cuidar la salud y no dejar caer la economía de la entidad.

Indicó que una vez publicadas las reglas de operación, en los siguientes de 15 a 20 días se empezarán a entregar los créditos.

“Vamos a empezar a analizar cada uno de sus proyectos y ver cómo podemos impactar o mitigar este tema de la pandemia en el estado de Chihuahua. Lo importante es que no dejemos caer nuestra economía y nuestra salud y que busquemos la manera en que entre todos salgamos adelante”, expresó el funcionario.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube