ESTIMA SALUD EL 25 DE JUNIO COMO FECHA DEL FIN DEL PRIMER CICLO DE LA PANDEMIA DE COVID-19

LAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO DE LA JORNADA DE SANA DISTANCIA SE AMPLIARÁN HASTA EL 30 DE MAYO EN LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el grupo de asesores especializados del sector salud, estiman el 25 de junio como la fecha tentativa para el fin del primer ciclo de la epidemia de coronavirus Covid-19 en México. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que, hasta ahora, el grueso de la población en México ha seguido las instrucciones de aislamiento; sin embargo, dada la intensidad de los niveles de contagios en zonas urbanas, las medidas de confinamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderán hasta el próximo 30 de mayo en las regiones más afectadas y hasta el 17 de mayo en aquellas con menor cantidad de casos. 

La fecha proyectada del fin del primer ciclo de la epidemia también estima el punto máximo de contagios: entre el 8 y 10 de mayo. López Gatell precisó que todos los escenarios dependen de la disciplina con la que los ciudadanos acaten las medidas de mitigación, confinamiento y suspensión de actividades. 

“Estamos proyectando este primer ciclo de la epidemia, se puede proyectar que se extendería hasta agotar el 95% de los casos esperados el 25 de junio, y como suele pasar con todas las epidemias, una cola que se extiende por varias semanas más”

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube