ANUNCIA GOBERNADOR LLEGADA DE 22 NUEVOS VENTILADORES AL HOSPITAL CENTRAL UNIVERSITARIO

SE INCREMENTA A 248 EL INVENTARIO DE APARATOS YA FUNCIONANDO EN EL SECTOR SALUD ESTATAL; CAPACITAN AL PERSONAL MÉDICO QUE LOS OPERARÁ EN CUIDADOS INTENSIVOS

El gobernador Javier Corral informó que con la llegada de 22 ventiladores respiratorios nuevos para el Hospital Central Universitario de la ciudad de Chihuahua, el inventario en el Sector Salud estatal se incrementó a 248, ya funcionales para atender a pacientes con COVID-19 en estado crítico.

El mandatario dio la buena noticia en programa ¡Chihuahua Adelante! y explicó que ya fueron instalados por los técnicos de la empresa que los vendió, en el área de cuidados intensivos especial.

Agregó que los mismos técnicos iniciaron ayer la capacitación para enfermeras, personal médico y biomédicos que los operará y agregó que se espera alcanzar pronto la meta de 300 para el Sector Salud estatal.

En 2016 únicamente había 158 ventiladores en todo el estado.

Javier Corral destacó en su programa informativo de este sábado que el Hospital Central está listo para atender en el área de cuidados intensivos a quien así lo requiera durante la etapa crítica de COVID-19.

“Nosotros queremos llegar a tener en el Sistema Estatal de Salud 300 ventiladores, para que entre todos los sistemas del estado tengamos 600 respiradores; ahorita entre todos tenemos 449, 3 mil 76 camas, 119 cuartos destinados al aislamiento y ya se tienen reconvertidas 191 camas de cuidado intensivo”, dijo el mandatario en la emisión de su segundo programa ¡Chihuahua Adelante! el pasado jueves 16.

Ese día informó que en el Hospital Central se contaba ya con 36 camas, seis de terapia intensiva, 16 de cirugía de hombres, más dos en la sala de choques y 12 de urgencias, y se puede llegar a contar con 87 camas para atención del COVID-19.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube