PARTICIPA SEGOB EN ‘ONE WORLD TOGETHER AT HOME’

PARTICIPA SEGOB EN 'ONE WORLD TOGETHER AT HOME'

 

Con la finalidad de combatir la pandemia del COVID-19 y de exhortar a las personas a tomar medidas de seguridad en la salud, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OMS solicitaron apoyo al movimiento denominado “Global Citizen”.

En este sentido, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó en representación del Gobierno de México, durante la transmisión de “One World: Together At Home”, (Un mundo: juntos en casa), realizado este sábado.

Durante su participación, la ministra Olga Sánchez Cordero, mencionó que sostiene reuniones permanentes con todas las instituciones y los actores encargados de prestar los servicios esenciales para las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores que sufren violencia.

Asimismo, en la participación de México, la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, detalló que, en concordancia con la política exterior feminista, el Gobierno de México desarrolla herramientas tecnológicas y presenciales para ayudar a las mujeres a mantenerse seguras durante la pandemia.

“Vamos a profundizar las acciones de la Iniciativa Spotlight para erradicar la violencia contra las mujeres y a trabajar en los foros multilaterales para un acceso en condiciones de igualdad a tratamientos, vacunas y equipo médico, velando siempre por las personas en mayor situación de vulnerabilidad”.

En la transmisión del concierto en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las personas trabajadoras de la salud en el contexto de la pandemia por COVID-19, participaron representantes de diversos países.

En el bloque en el que intervinieron la Secretaria Olga Sánchez Cordero y la Subsecretaria Martha Delgado, también participó la Secretaria de Estado Francés encargada de la igualdad entre las mujeres y los hombres, y la lucha contra la discriminación, Marlène Schiappa.

Durante la transmisión se señaló que padecimientos como estrés, depresión o ansiedad, entre otros, derivado del aislamiento social han provocado que se registre un aumento de la violencia doméstica en el mundo, pero los gobiernos están avanzando para proteger a las poblaciones vulnerables.

Para combatir la pandemia y exhortar a todas las personas a tomar acción, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OMS solicitaron apoyo al movimiento denominado “Global Citizen”, que busca crear impacto mundial a fin de erradicar la pobreza extrema para 2030.

Es así que la iniciativa global en apoyo a las personas que con su labor enarbolan la lucha contra el COVID-19 se transmite por diversas plataformas digitales y cadenas de televisión en distintos países. Participan líderes de opinión, personajes de la política, conductores, actores, actrices, deportistas y artistas de diferentes naciones.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube