KNUT WITTOWSKY PIDE INTERROGAR A LOS GOBIERNOS SOBRE LA PANDEMIA

KNUT WITTOWSKY PIDE INTERROGAR A LOS GOBIERNOS SOBRE LA PANDEMIA

Las personas son más dóciles de lo que deberían ser, pero deben hablar con sus políticos, interrogarlos y pedirles que se les explique, dijo el científico y epidemiólogo Knut Wittowsky.

En un video que circula por las redes sociales, el entrevistado señaló que si las personas no defienden sus derechos, sus derechos serán olvidados.

“Es un placer tener la oportunidad de ayudar a las personas a entender pero es difícil hacerse oir”, indicó

Así respondió el científico -Knut Wittowsky-, cuando le preguntaron, al final de una entrevista, si quería agregar algo.

El profesionista trabajó con Klaus Dietz, el epidemiólogo más reconocido del mundo, por 15 años, y por otros 20 años en la universidad de Rockefeller, en donde fue jefe del departamento de bioestadística, epidemiología y diseño de investigación.

El análisis que hace en la entrevista tal vez sea uno de los mejores del mundo en este momento. Dos conceptos torales maneja, que riñen con el enfoque político y con la acción de la mayoría de los  gobiernos, verbigracia el federal y el local en el ámbito mexicano.

El primero se refiere al tema de la inmunidad colectiva, como en cualquier epidemia, que consiste en permitir el contagio grupal, de los escolares, y de los jóvenes, para conseguir una  vacuna natural.

Solo deberían ser aislados los ancianos y los frágiles, como les llama, pero no aplicar la medida del distanciamiento social.

El otro apartado refiere que, precisamente, ese aislamiento social, que no permitió producir la inmunidad colectiva contra el coronavirus, producirá al levantarse esta medida, una nueva ola de casos en el otoño.

Es decir, un nuevo pico, o como se le quiera llamar, vendría con el cambio de estación, una vez que los gobiernos determinen concluir con el aislamiento social. 

La entrevista se denomina Press and Public Proyecto y es realizada por John Kirby, Libby Handros y Lee Davis

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube