PROPORCIONA HACIENDA CONTACTOS Y ALTERNATIVAS PARA EL PAGO DE DERECHOS CON DESCUENTO

TRÁMITES Y PAGOS POR REVALIDACIÓN VEHICULAR, LICENCIAS DE CONDUCIR, EXPEDICIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO, DIVORCIO, DEFUNCIÓN Y PERMISOS PROVISIONALES, PODRÁN REALIZARSE A TRAVÉS DE MEDIOS ALTERNOS

Para complementar las diversas medidas de apoyo, tendientes a reducir la afectación económica que afrontan las familias chihuahuenses, derivada de la contingencia COVID-19, Gobierno del Estado amplía hasta el mes de junio, el programa de descuentos en el pago de derechos vehiculares, licencias de conducir, expedición de actas y permisos provisionales.

Durante el programa Chihuahua Adelante Informe de Avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, detallaron los apoyos a la ciudadanía para enfrentar la contingencia sanitaria.

Destacaron que tanto los impuestos Sobre Nómina y Sobre Hospedaje, así como el pago del derecho vehicular y por expedición de actas del Registro Civil, se pueden realizar por los medios alternos disponibles, para que no se tenga que acudir físicamente a una oficina de Recaudación de Rentas.

Los pagos se pueden realizar a través de www.ipagos.chihuahua.gob.mx, mediante la aplicación Chihuahua Pagos o por medio del asistente virtual Andrea, vía cuenta de Facebook de la Secretaría de Hacienda.

Además se ofrece la opción de las tiendas de autoservicio Alsuper, Del Río, Walmart, S-Mart, Extra, Elektra y OXXO; instituciones bancarias como Banorte, BBVA, Santander, Scotianbank, BanBajío y BanRegio, y en quioscos de expedición de actas.

Por lo que se refiere a renovación y expedición de licencias de conducir, éstas se tramitan únicamente acudiendo a las recaudaciones de rentas previa cita: en Ciudad Juárez de 08:00 a 15:30 horas y en el resto del Estado, de 09:00 a 15:00 horas y se otorga un 25% de descuento en el costo de abril a junio;  hasta el momento se tiene un registro de mil 698 trámites, lo que representa un monto de 498 mil 394 pesos. Contacto: Ruth Liliana Del Valle rdelvalle@chihuahua.gob.mx (614) 4293300 ext. 13854.

El secretario Fuentes Vélez dio a conocer que atendiendo instrucciones del gobernador, se extiende hasta junio el estímulo por Revalidación Vehicular.

Ala fecha, dijo, cuatro mil 670 personas se han visto beneficiadas al pagar únicamente mil 700 pesos si se trata de vehículos de modelo reciente y 800 pesos por los modelos atrasados, lo que representa un monto de dos millones 734 mil 942 pesos. Contacto: María del Rosario Torres Balderrama mtorres@chihuahua.gob.mx (614) 4293300 ext. 13845.

En el pago por el concepto de expedición de actas del Registro Civil, de nacimiento, matrimonio o defunción, se descuenta un 50%, e indicó que van 2 mil 514 trámites que se realizan este año, que representan un monto de 164 mil 681 pesos. Contacto: Rodolfo Gámez Gutiérrez rgamez@chihuahua.gob.mx (614) 4293300 ext. 13857.

El gobernador Javier Corral comentó que en otra medida para apoyar a quienes tuvieron que cerrar en estas circunstancias de contingencia, se renuevan los permisos y licencias para restaurantes y lugares que tienen permiso de venta de alcohol, bares y cantinas, entre otros. Contacto permisos provisionales: María del Rosario Torres Balderrama mtorres@chihuahua.gob.mx 614) 4293300 ext. 13845.

 “Vamos a seguir avanzando con descuentos, bonificaciones”, expresó el mandatario.

Explicó que como parte de esta estrategia para cuidar la economía familiar y del sector empresarial, se tomaron en cuenta las solicitudes de restauranteros y transportistas, por lo que las obligaciones para la renovación y revalidación de licencias y permisos para la venta de alcohol, en todas sus modalidades, así como las requeridas por los permisionarios y concesionarios de Transporte, se prorrogan hasta el 30 de julio.

“Necesitamos que la gente nos ayude para poder financiar toda la otra parte del programa, el Plan Alimentario, el Plan de Ocupación Temporal, y los apoyos a mas MiPyMES y el Fortalecimiento de la Salud, que salen de los impuestos que la gente paga”, indicó.

“Yo quiero decirles –agregó– que lo que hacemos es administrar lo que ustedes nos pagan y conducirlo a estas necesidades fundamentales de la población, y lo hacemos con honestidad, con honradez. Por eso a nosotros en el Gobierno de Chihuahua los recursos nos rinden más, porque los ejercemos con honestidad, con honradez”.

Por: Manuel Chaquiroff.

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter