SE SUMA UT PAQUIMÉ A FABRICACIÓN ALTRUISTA DE CARETAS PARA EL SECTOR SALUD

SON ELABORADAS POR MEDIO DE IMPRESORAS 3D A BASE DE MATERIAL BIODEGRADABLE, CON EL PROPÓSITO DE APOYAR A PERSONAL MÉDICO DE LA LOCALIDAD ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA ACTUAL

Como parte su compromiso social y comunitario, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) inició con la elaboración de caretas de protección facial para personal del sector salud de la localidad.

La fabricación estuvo a cargo de integrantes de la carrera de Tecnologías de la Información, en el área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, pues dispone del equipamiento necesario.

Respecto a su fabricación, el equipo que lo elaboró dijo que estos importantes instrumentos de prevención fueron hechos con filamentos especiales para impresión en 3D, como PTEG y PLA.

Las mascarillas pueden ser reusables al ser desinfectadas con métodos tradicionales o con geles a base de alcohol, cumpliendo con los estándares demandados por las normas competentes.

Resalta que la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y el Banco Santander, apoyaron el proceso con la aportación de los materiales necesarios para su elaboración.

Ana Gabriela Hernández Peña, rectora de la UT Paquimé, señaló que las caretas serán donadas a la Quinta Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes, y está a su vez las distribuirá en los diferentes hospitales de la localidad.

Por: Manuel Chaquiroff.

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter