INVITAN A ARTISTAS A PRESENTAR PROYECTOS PARA EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE APOYOS A LA CULTURA

LA SECRETARIA DE CULTURA DIO A CONOCER LOS PORMENORES DEL PROGRAMA, QUE FORMA PARTE DEL PLAN EMERGENTE DE APOYO Y PROTECCIÓN A LA SALUD, EMPLEO E INGRESO FAMILIAR, ANTE LA CONTINGENCIA DE LA PANDEMIA COVID-19

La secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, dio a conocer la estrategia del Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura (PEAC), que se enfoca en brindar empleo temporal a personas dedicadas a la creación artística y la promoción de la cultura en el estado.

El PEAC forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, dado a conocer por el gobernador Javier Corral, como medida para restablecer la solvencia de las y los chihuahuenses afectados por la contingencia sanitaria, generada por la pandemia COVID-19 en la entidad.

El esquema, busca aliviar la pérdida de ingresos del sector cultural durante este periodo de inactividad.

En rueda de prensa virtual transmitida a través de las redes sociodigitales y en las distintas plataformas de Gobierno del Estado, la funcionaria invitó a las y los interesados a presentar su propuesta de actividad cultural, a realizarse entre los meses de septiembre y diciembre del presente año.

Acompañada por el director general de Capital Cultural, Raúl Manríquez Moreno, aclaró además las dudas e inquietudes que personas interesadas le manifestaron en tiempo real.

Hizo hincapié en que el recurso destinado para el PEAC, será utilizado primordialmente para apoyar a aquellas personas cuya fuente principal de ingresos es el arte o la cultura, por lo que hizo un llamado a este sector a presentar sus proyectos.

Landa García Téllez, explicó que solo se admitirá una propuesta por persona, ya que se seleccionará aquellas que se consideren más viables y pertinentes para su realización.

Para participar es necesario registrarse en el formulario publicado en la dirección electrónica: http://tiny.cc/PEAC, seguir las indicaciones publicadas en la convocatoria y descargar los anexos en el portal: http://tiny.cc/BASES-PEAC.

Las propuestas con la documentación complementaria se recibirán en los correos electrónicos: direcciongeneral.sc@chihuahua.gob.mx y peac.chih@gmail.com.

También se brindará atención telefónica en el número (614)214 48 00, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15:00 horas, o directamente al número 625 1152662, del profesor Raúl Manríquez.

El programa tiene una vigencia de cinco meses, pero se realizará una primera etapa con corte al 30 de abril de 2020. Los resultados de esta primera etapa se darán a conocer durante la primera semana del mes de mayo del presente año.

Por: Manuel Chaquiroff.

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter